Martes 16, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

¿Cuál será el nuevo equipo de Bryan Ruiz?

El Capi debe tomar rápido una decisión si pretende continuar en Selección Nacional

El capitán de la Selección Nacional, Bryan Ruiz, solicitó a su actual equipo rescindir el contrato de forma amistosa, esto porque Jorge Sampaoli, nuevo técnico del Santos de Brasil, no lo tomará en cuenta para la siguiente campaña.

 

 

Ruiz llegó a la escuadra de Rey Pelé en el semestre anterior, sin embargo, no tuvo muchos minutos y en los momentos que participó no logró destacar.

Por esta razón, el Capi deberá buscar otro equipo en las próximas horas para no perder más ritmo de juego y tener posibilidades de ser convocado a la Sele por Gustavo Matosas.

Se debe recordar que Matosas dijo que uno de los factores fundamentales para poder estar en la Tricolor es sumar minutos y tener regularidad en cada equipo.

Si Ruiz desea mantener un ritmo futbolístico de nivel internacional sus opciones más fuertes son la MLS que empieza hasta marzo o la Liga Mexicana, que ya empezó.

El mercado de fichajes anterior sonó con mucha fuerza en el Cruz Azul de México, sin embargo, firmó con el Santos. La Máquina Cementera está en busca de un fichaje de peso, pues Iván Marcone se marchará a Boca Juniors, por lo que quedará espacio para un extranjero más.

En la MLS tampoco existe una oferta en concreto, pero hay más tiempo para buscar una opción. Los Ángeles Galaxy fue otra de las escuadras que estuvo interesada en hacerse con los servicios del tico.

Lo más complicado será ver a Ruiz vestido de rojinegro, rojiamarillo o morado, pues el costarricense prioriza seguir en el fútbol internacional, sin embargo, solo los ríos no se devuelven y en esta época de repatriar legionarios no sería extraño ver otra vez al Capi en suelo nacional.

“Por supuesto que me gustaría contar con un jugador como Bryan Ruiz, pero no sé si el equipo cuenta con el presupuesto pata traerlo”, comentó Vladimir Quesada, técnico morado.

Por su parte, Fernando Ocampo, presidente de la Liga, dijo días atrás que todos los ídolos manudos tenían las puertas abiertas para jugar el centenario con ellos. Se refería a Marco Ureña, Giancarlo González y ahora Ruiz.

En cuanto al conjunto florenses, llevan la ventaja de tener a Yendrick Ruiz, hermano de la comadreja, sin embargo, ninguna de las tres escuadras ha hecho una oferta formal.

PERIODISTA: Jason Solano Herrera/Foto: Diario Extra

EMAIL:

Jueves 10 Enero, 2019

HORA: 02:42 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA