Lunes 29, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Ariel Soto queda vestido y alborotado

Luis Diego Arnáez lo descarta

Soto estuvo entrenando con el primer equipo manudo, pero no será tomado en cuenta por el cuerpo técnico. (Foto: cortesía LDA)

Desde que Alajuelense inició su preparación para el Clausura 2019 informó que el defensor Ariel Soto se integraría a los entrenamientos, ya que el técnico Luis Diego Arnáez quería observarlo y decidir si contaba con él para el certamen.

El jugador estuvo años atrás en la institución, donde fue figura clave de los títulos que ganó el club bajo las órdenes del técnico Óscar Ramírez. Sin duda esto le daba un plus, lo mismo que su pasado más reciente, ya que jugó el torneo anterior con el Once de Abril, equipo de Alajuelense que compite en la Liga de Ascenso.

Aunque el zaguero dio su mayor esfuerzo para convencer al entrenador, este miércoles se comunicó que el futbolista no entraba en los planes del timonel para el torneo que inicia el fin de semana.

“Estuvo con nosotros en base a una posibilidad que había de Cristopher Meneses para salir a jugar al exterior, la posibilidad estaba abierta para él en caso de que Meneses saliera, de lo contrario no se iba a utilizar a Ariel porque tenemos a Daniel Villegas al que queremos darle más minutos”, mencionó Arnáez.

Agregó que la intención es terminar de consolidar a Villegas, “porque a futuro a Meneses se le puede presentar otra oportunidad de salir. Es sabido que en el fútbol nacional los defensas laterales izquierdos son escasos, tenemos ahí a Villegas y queremos darle más minutos”, adujo.

El fin de semana, en los 90 Minutos por la Vida, Soto jugó con el primer equipo de los rojinegros. Aprovechó la actividad para externar su deseo de quedarse en el plantel. 

“Ya me conocen, saben lo que puedo dar, lo que soy, cuando estuve por acá tuve algunos pasos de inmadurez que los he superado y creo que eso me ha ayudado a volver”, externó en ese momento.

 

SE QUEDA

 

El técnico recalcó que la posibilidad de que Cristopher se vaya al fútbol internacional en los próximos días está muy difícil, por lo que prefirieron hablar con Ariel Soto para no hacerlo perder tiempo.

Meneses indicó este martes que tiene tres ofertas de Europa, una de ellas muy cerca de concretarse, pero su intención es quedarse al menos seis meses más en el plantel, para luchar por el título en el año del centenario.

Hasta el momento los rojinegros anunciaron a Anthony López, Henry Figueroa, Esteban Alvarado y Ariel Lassiter como refuerzos, mientras que Alonso Martínez, José Luis Cordero, Jake Beckford y Adonis Pineda salieron en condición de préstamo.

De igual manera, ayer se oficializó que el joven Jurguen Román, quien sumó 134 minutos en el certamen anterior, ya no formará parte del primer equipo y pasará al Once de Abril para recuperar su ritmo de juego.

PERIODISTA: Andrés Zárate Sánchez

EMAIL: [email protected]

Jueves 10 Enero, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA