Viernes 26, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Epsy con salario de ¢3,3 mills. y 6 asesores

En Vicepresidencia sin nuevas funciones

Campbell se vio obligada a renunciar a la Cancillería tras nombrar dos directoras de forma ilegal, contratar a su ahijada y ser criticada por viajar en reiteradas ocasiones con su esposo en giras ofic

Pese a que aún no están claras las nuevas funciones y áreas que deberá supervisar a tiempo completo la vicepresidenta Epsy Campbell, la excanciller cobra mensualmente al Estado ¢3,3 millones, además del gasto que genera mantener a sus 6 asesores.

Se trata de Juan Carlos Gutiérrez, jefe de Despacho; José Luis Hidalgo, asesor administrativo; Jeanneth Cooper, comisionada presidencial para Asuntos de Afrodescendencia; Alexander Rivera, asesor en Comunicación; y los asistentes Ariel Romero y Debi Chaves.

Estos últimos mencionados ni siquiera cuentan con título universitario.

Sin contar los pluses salariales a los seis asesores el Gobierno desembolsa al mes ¢5.407.437. Si se cuentan, la cifra sube a ¢9,2 millones.

Carlos Alvarado, presidente de la República, indicó en conferencia de prensa posterior al Consejo de Gobierno que aún siguen estudiando los temas en los que se concentrará la primera vicepresidenta, quien renunció a su recargo como canciller el pasado 11 de diciembre tras siete meses y tres días al frente de la Casa Amarilla.

En esos meses, Campbell se concentró prácticamente a tiempo completo a su labor como canciller, de ahí que ahora deban reasignar sus funciones.

Pese a lo anterior, la Primera Vicepresidencia recordó, por medio de un correo electrónico en atención a una consulta realizada por DIARIO EXTRA, que Campbell coordina el Comité de Flujos Migratorios, el Consejo Presidencial de Cooperación Internacional, Política Exterior y Negocios Internacionales, además impulsa temas como construcción de infraestructura educativa, hospitalaria, municipal y comunal.

“Desde el 8 de mayo de 2018 a la fecha, la señora vicepresidenta asiste semanalmente a las sesiones del Consejo de Gobierno. Atiende invitaciones, eventos y audiencias que le son asignados por el Despacho del señor presidente”, completaron sobre sus labores.

PERIODISTA: Marco Antonio González

EMAIL: [email protected]

Miércoles 09 Enero, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA