Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Anulan sentencia de exministra rumana

Está encarcelada en Costa Rica

Los medios de Rumania consignaron durante el jueves la suspensión de los cargos que le achacaban a la exministra Elena Udrea

La Corte Suprema de Justicia de Rumania tomó la decisión de suspender la ejecución de la condena por el delito de corrupción que pesaba sobre la exministra de Justicia, Elena Udrea, quien permanece encarcelada en Costa Rica.

Los magistrados del Tribunal Superior de Casación y Justicia (HCCJ) se refirieron al caso que en Rumania se conoce como “Gala Bute” y que ha captado la atención de todos los medios de dicho país al involucrar tambien a la exfiscal rumana, Alina Bica, en los actos de corrupción que terminaron en una condena de 8 años.

"Elena Udrea está en Costa Rica por extradición. Ella está en una situación muy especial. Durante más de dos meses, ella ha estado lejos de su hija de escasos meses, ha podido alimentar a su pequeña niña a través de intermediarios, hay que extraerle la leche materna. Hasta que un tribunal legalmente constituido se pronuncie sobre su situación legal, es ilegal e inhumano ejecutar una sentencia anulada por un tribunal incorporado a la ley”, manifestó Veronel Rădulescu, el abogado de Elena Udrea.

 

BUEN PASTOR

 

La exministra permanece en la actualidad en la cárcel El Buen Pastor. Los abogados en Costa Rica indicaron a DIARIO EXTRA que están en el proceso de notificación a las autoridades judiciales para que se proceda a la inmediata liberación de la extranjera.

“Tenga en cuenta que nos acercamos a las Fiestas Santas. Estamos cansados después de un año de trabajo, queremos pasar cerca de la familia. No se tomó una decisión correcta y como consecuencia, Udrea está lejos de su hija. Le pido que tenga la deliberación lo más rápido posible, por favor, para que estos días festivos hagan posible el fin de la ejecución.", indicó el abogado de Elena en Rumania.

 

REFUGIO

 

Las rumanas fueron noticia este jueves en DIARIO EXTRA por el rechazo en primera instancia del Tribunal Administrativo Migratorio (TAM) a la devolución del expediente de solicitud de refugio de Elena Udrea y Alina Bica a la Dirección General de Migración y Extranjería.

El proceso se anuló por la falta de valoración de pruebas, situación que en estos momentos analizan los abogados de las extranjeras, que esperan que, con la nueva resolución de los magistrados de Rumania, la solicitud de refugio prospere en nuestro país.

PERIODISTA: Gustavo Retana

EMAIL: [email protected]

Viernes 21 Diciembre, 2018

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA