Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

4 hombres perpetraron crimen de turista

Según medios internacionales basados en informe policial

En la publicación de un muro de la familia de la venezolana aseguraron que la mujer fue atacada por 4 hombres

Al menos cuatro hombres estarían involucrados en el homicidio de la turista venezolona-estadounidense Carla Stefaniak, cuyo cuerpo fue encontrado a principios de mes en un lote baldío en Escazú.

Esa es la información que manejan medios internacionales, asegurando que son fuentes policiales las que revelan ese detalle, el cual aún ninguna autoridad ha dado a conocer en Costa Rica.

Uno de ellos es el diario de Nueva York, basado en réplicas de publicaciones de un portal web creado por la familia de la víctima, donde periódicamente informan sobre el avance del caso con el objetivo de que se haga justicia.

Uno de esos sitios digitales es “Finding Carla”, donde se publicaron detalles sobre la labor de los agentes judiciales que estudian el homicidio, pese a que en el país se manejan con hermetismo.

El elemento más novedoso es que llegaron a la conclusión que no solo el guarda informal que trabajaba en el hotel en Escazú donde se localizaron los restos de la víctima, habría participado de los hechos.

“Según fuentes cercanas al caso, los resultados de los exámenes forenses llevan a los investigadores a creer que más personas están involucradas en el homicidio. De hecho, la duda se extiende a que puede haber 3 o 4 posibles personas involucradas. Las autoridades no están revelando mucho, esta conclusión se basa en el análisis forense del cuerpo", indica la publicación de el Diario de New York, en los Estados Unidos.

El portal de la web donde se compartió el dato es administrado por la familia de la venezolana y medio internacionales como la cadena Telemundo trataron de confirmar el dato, pero el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) en nuestro país afirmó que la información era confidencial.

Por el momento el único que se mantiene descontando prisión preventiva es el nicaragüense Bismark Espinoza Martínez, de 32 años, quien se mantenía en condición migratoria irregular y que se había mantenido un mes en nuestro país.

Stefaniak disfrutaba de unas vacaciones en Costa Rica desde el 22 de noviembre en compañía de su cuñada, quien abandonó el país un día antes de la desaparición de la víctima.

El 24 de noviembre familiares de la joven reportaron desde Estados Unidos su desaparición y una semana después fue encontrada en el hostel en Escazú donde se había hospedado y que continúa en la mira de las autoridades.

PERIODISTA: Gustavo Retana

EMAIL: [email protected]

Lunes 17 Diciembre, 2018

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA