Martes 23, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Estereotipos enlodan a familias en Guararí

Nuevo colegio lleva esperanza en Heredia

El Liceo Diurno de Guararí se inauguró este viernes y cuenta con 23 aulas

Un nuevo colegio de 5.000 metros cuadrados pretende atraer a más jóvenes a sus 23 amplias aulas, además de cambiar la idea que Guararí, en Heredia, es una comunidad conflictiva.

La estructura costó ¢2.600 millones y se inauguró este viernes en horas de la mañana, cuando la directora Alexandra Bustos aseguró que los estereotipos han golpeado a muchas familias de esta zona, pero el centro educativo trae esperanza.

“Se debe educar a las personas y decirles con hechos que la comunidad tiene la seguridad que necesitamos. Hay estereotipos que enlodan a un montón de familias que, aparte de ser humildes, quieren ser tomadas en cuenta. Ellas creen en este proyecto y saben que se puede sacar adelante al pueblo y limpiar las equivocaciones de los jóvenes”, comentó.

“El impacto de este colegio va a cambiar vidas a la comunidad. Hoy tenemos una infraestructura física de calidad que puede cumplir anhelos y podemos atrae a los chicos”, añadió.

Desde 2016 los estudiantes del Liceo Diurno de Guararí recibieron clases en locales de un pequeño centro comercial, donde pasaron incomodidades por el reducido espacio.

Édgar Mora, ministro de Educación, dijo que en el sistema educativo existe un fenómeno de oferta y demanda, pero si la oferta no se alinea con la demanda, la forma más radical sería que no exista un colegio. Tal es el caso de Guararí, donde hay una escuela, pero no un centro de secundaria.

“La ilusión se nutre en un colegio. Cuando no es cercano a la casa se pierden muchas oportunidades. El impacto de un colegio como este es seguro, es bueno, es un detonante para que haya una transformación de la economía del lugar y eso es lo que andamos buscando”, expresó.

La matrícula de este centro pasará de 171 a 650 estudiantes. Las instalaciones tienen oficina, gimnasio con gradería para 600 personas, comedor, dos plazoletas para actos cívicos, biblioteca, salas para lactancia y talleres para educación industrial y la vida cotidiana. 

Además cuenta con sala de cómputo, cuatro salas de apoyo pedagógico, aula para educación musical con todas las condiciones acústicas necesarias y salas para capacitación. También cumple con toda la normativa de la Ley de Igualdad de Oportunidades para las Personas con Discapacidad.

PERIODISTA: Sergio Jiménez

CRÉDITOS: Fotos: Randall Sandoval

EMAIL: [email protected]

Sábado 15 Diciembre, 2018

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA