Sábado 20, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Jicaral le pone acento brasileño a la final

Con el volante Kennedy Pereira

Kennedy Pereira espera coronarse este domingo con Jicaral en la final de la segunda división

La final de la Liga de Ascenso está al rojo vivo. Jicaral y la Asociación Deportiva Guanacasteca miden fuerzas para definir al campeón del torneo de Apertura, mismo que tendrá boleto seguro para jugar la final nacional, de ser necesaria, a mediados del 2019.

De momento las fuerzas están parejas. El pasado fin de semana se jugó el partido de ida en la casa de los pamperos, el cual terminó con empate 1-1, por lo que la moneda quedó en el aire para definir todo en el duelo de este domingo en la casa de Jicaral a partir de las 11:15 a.m.

Los jicaraleños cuentan con un plantel de experiencia que hará todo lo posible por ganar el cetro, para ellos no es una instancia desconocida, ya que en los últimos años han sido protagonistas del certamen, pero sencillamente la primera división se les ha negado.

Si bien el cetro de este torneo no da el boleto a la máxima categoría, la realidad del caso es lo que el ganador queda muy cerca, ya que de imponerse en el Clausura automáticamente asciende, de lo contrario ya tendrá su espacio en la gran final.

 

SANGRE CARIOCA

 

El conjunto del Huracán se reforzó con figuras de peso para conseguir los objetivos trazados, pero no solo llevó a sus filas nombres reconocidos, pues también apostó por talento internacional. El joven brasileño Kennedy Pereira es uno de los integrantes del plantel.

El sudamericano llegó para el inicio del certamen, sin embargo, se perdió los primeros cinco juegos, ya que debía esperar un poco para obtener el permiso de trabajo y otros papeles que le permitirán debutar sin inconvenientes.

“Estoy muy ilusionado, contento en el equipo, es la primera vez que salgo de mi país para jugar fútbol, estos seis meses han sido muy buenos, estar en la final es emocionante, espero que podamos ganar el título”, mencionó el mediocampista.

Aunque su posición es de extremo o media punta, los goles lo han acompañado, ya registra cinco tantos y espera aumentar la cuenta si le dan la oportunidad de jugar el domingo.

“Estamos muy motivados, pero sabemos que falta mucho, son 90 minutos donde enfrentamos a un equipo que es muy bueno, nosotros tenemos jugadores de mucha experiencia, en caso somos bastante fuertes”, comentó.

Asegura que el fútbol nacional es muy competitivo y se ha logrado adaptar bastante bien, “me siento como en casa”. Destacó que le gustaría dar el salto a un equipo grande de primera división, “todos sueñan con ir a Saprissa o la Liga, yo también”, adujo. 

El jugador llegó al país gracias a un contacto con el futbolista Anderson Andrade, quien fue figura de equipos como Brujas, Alajuelense y Herediano.

PERIODISTA: Andrés Zárate Sánchez

EMAIL: [email protected]

Sábado 15 Diciembre, 2018

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA