Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Espectáculos

Zapote anuncia palcos para la venta y campeonato de monta

Corridas arrancan el 25 de diciembre con los mejores toros

  • Las montas no pueden faltar en el redondel de toros de Zapote

  • Gamaniel Castro, miembro del Consorcio Financio-K-Coopecasa

  • Allan Carrillo

Todo está casi listo para que arranquen los toros en el redondel de Zapote. Esta temporada tendrá 26 corridas, iniciando el 25 de diciembre y cerrando el 6 de enero.

El pasado jueves, ganaderos, empresas patrocinadoras, medios de comunicación y diferentes participantes que hacen posible tan esperada actividad se dieron cita en las instalaciones del restaurante típico Doña Lela en San Miguel de Santo Domingo Heredia, donde revelaron los detalles del campeonato de monta.

 

CONSORCIO: “ZAPOTE ES ZAPOTE”

 

Consultado Gamaniel Castro, miembro del Consorcio Financio-K-Coopecasa (conformado por la cooperativa del mismo nombre y la financiera Financio S.A. propiedad de Castro y de Jorge Kuzmicic de Panamá), expresó que la gente no se lo puede perder “porque Zapote es Zapote”. 

Además, contestó otras preguntas que le planteó DIARIO EXTRA:

¿Van a vender espacios para los palcos?

-Así es, Zapote volverá a tener palcos para la gente. Tenemos un área para 115 personas y otra de 120 personas. En total hablamos de 225 a 235 personas. Nosotros pensamos que este espacio también sería muy atractivo para que empresas lo alquilen para sus empleados o bien comprarlos para sus clientes y ofrecer paquetes diarios.

¿Cuánto costará uno?

-Creo que estará entre 25 a 30 mil colones, eso depende del día y tendremos descuentos de 10% viernes, sábados y domingos. Vamos a tener promociones que vamos a estar anunciado. El redondel estará muy bonito. Creemos que los precios están bajos y parecidos al año pasado.

¿Pedregal va más barato?

-Sí, pero Zapote es Zapote. La competencia puede poner el precio más barato, pero no cuenta con el nivel de costos y organización que nosotros tenemos. Es un evento totalmente diferente. 

¿Es verdad que tuvieron roces por dinero con Canal 7?

-Ya estamos bien con todas las televisoras, hemos trabajado bastante bien con todas. Este año incluso vamos a trabajar mejor con todas. Nosotros tenemos derecho a poner vallas.

¿Este año se ganan ¢2.000 millones?

-Ojalá, pues en los últimos años hemos tenido pérdidas. Esperemos este año recuperar el 70% de pérdidas que hemos tenido. Andan por los 170 millones de colones.

¿Las pólizas?

-Las pagamos esta semana. Creemos que los toreros deben verse como empleados. Hemos preguntado al Ministerio de Trabajo para ver si califican como tales, como empleados. Una persona que usted o yo contrate para cortar el jardín tiene derecho a estar asegurada. Para los toreros debería ser igual y estamos a la espera de qué dice el Ministerio. Si son empleados, tienen un salario, ahora no tienen nada. 

¿Usted hace eso porque le sale más barato?

-No necesariamente, pagar la Caja y la Póliza de Riesgos del Trabajo podría salir hasta más caro. Se les paga de acuerdo a lo que proponga el Ministerio de Trabajo. Ellos lo tienen calificado. Nosotros con estos años de experiencia nos hemos dado cuenta que el torero improvisado no tiene fondo de garantía.

Finalmente, ¿por qué la gente debe ver los toros de en Zapote y no en Pedregal?

-Zapote es Zapote. Más calidad y muchas actividades. A todos les decimos que se preparen, que van a disfrutar en grande y es para toda la familia.

 

CAMPEONATO DE MONTA

 

Allan Carrillo, coordinador taurino, expresó que el campeonato de monta es de carácter internacional, donde no solo estarán los hermanos nicaragüenses, sino que tendrán representantes de Panamá.

“No se puede hablar que sea una actividad de solo ticos o nicas, sino que tendremos a Panamá. La mayoría son ticos, de Nicaragua son 5 montadores y de Panamá 1. Se trata de traer a los mejores montadores de cada país”, comentó. A lo que agregó que el arranque se sorteó. 

“Vamos a tener barrileras y la presentación de la mejor montadora de toda Centroamérica, Jeymi Zelaya, y del montador más pequeño de Costa Rica, Billy Gómez. El 25 de diciembre para las corridas abre Ganadería 3X de Heriberto Abarca. También estará el 1 de enero. El cierre es compartido entre don Heriberto Abarca y Hacienda Santa María. La gente debe ir a Zapote, tenemos grandes espectáculos, habrá corridas a las 3 p.m. y 8 p.m. La plaza tiene capacidad tiene de 2.700 personas.

PERIODISTA: Ariel Chaves González

CRÉDITOS: Fotos: Cristian Cartín y archivo

EMAIL: [email protected]

Sábado 15 Diciembre, 2018

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA