Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Internacionales

Cuarto fallecido en atentado de Estrasburgo es periodista italiano

Foto: EFE

Roma, (EFE).- El periodista italiano Antonio Megalizzi, de 29 años y herido de gravedad en el atentado de Estrasburgo del pasado martes, falleció hoy, con lo que se elevan a cuatro las víctimas mortales, informaron las autoridades italianas.

"Antonio Megalizzi, herido el martes por la tarde en el atentado de Estrasburgo, ha fallecido. Me aferro al dolor de la familia por su pérdida. Hoy es un día de luto", ha lamentado la vicepresidenta de la Cámara de los Diputados italiana, Maria Edera Spadoni, en las redes sociales.

Los mensajes de condolencia se han sucedido desde todos los partidos y el líder del Movimiento Cinco Estrellas y vicepresidente del Gobierno italiano, Luigi Di Maio, ha opinado que se trata de una "muerte absurda".

"No puedo ni pensar que uno de nuestros jóvenes ciudadanos sea asesinado de un disparo de un terrorista en la cabeza. Como Gobierno, haremos todo lo posible para invertir en más seguridad y pediremos a Europa que sea cada vez más eficaz en la seguridad de nuestras ciudades y en la lucha contra el terrorismo", ha declarado a los medios.

La Fiscalía antiterrorista francesa confirmó hoy a Efe que una cuarta persona había fallecido como consecuencia de las heridas que sufrió en el atentado yihadista perpetrado en el mercado de Navidad de Estrasburgo el pasado día 11.

Megalizzi se encontraba en Estrasburgo para seguir el plenario del Parlamento Europeo para la emisora Radiophonica de Perugia, como parte de un proyecto universitario llamado Europhonica.

Recibió un disparo en la cabeza que le dejó en coma y, según contaron entonces fuentes de la familia a los medios italianos, no podía ser operado.

El presunto autor de la masacre, Chérif Chekatt, nacido en Estrasburgo hace 29 años, logró escapar tras cometer el atentado, pero fue abatido 48 horas más tarde (la pasada noche) en el barrio de Neudorf, en el que había crecido y donde vivían sus padres.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra / EFE

EMAIL:

Viernes 14 Diciembre, 2018

HORA: 04:02 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA