Jueves 18, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Doctora con sobredosis en horas laborales

En Hospital Max Peralta, Cartago

  • Así respondió a DIARIO EXTRA la Dra. Krissia Díaz, directora del Hospital Max Peralta, luego de tirar el teléfono durante la consulta

Una médica del Hospital Max Peralta en Cartago, sufrió una sobredosis por consumir psicotrópicos en horas laborales, en apariencia Tramal. 

Se trata de una funcionaria hija de un exdirector de ese centro médico, motivo por el cual, al parecer, hay influencias para que no se le abra expediente administrativo disciplinario.

DIARIO EXTRA recibió diversas denuncias de usuarios, incluso de funcionarios del centro médico, quienes expresaban su preocupación debido a que el martes anterior, la doctora sufrió una crisis de salud por sobredosis que incluso la hizo convulsionar en dicho centro, mientras estaba de servicio. 

Esta situación no fue del agrado entre las personas que estaban en el nosocomio, tomando en consideración que ella labora en el área de maternidad y puede poner en riesgo la salud de las pacientes.

Debido a la situación, en el Max Peralta le aplicaron pruebas tóxicas por medio de la orina, las cuales habrían resultado positivas con presencia de alguna droga y lo que serían antidepresivos.

Un funcionario del hospital, quien no quiso ser identificado por temor a represalias, dijo al Periódico del Pueblo que en muchas ocasiones han interpuesto la denuncia ante la directora, la Dra. Krissia Diaz, pero no hacen nada por aparentes influencias del padre de la doctora y exjefe en el hospital.

“Sí, hay una persona que es reiterativa en el consumo de este tipo de medicamentos y todo lo demás, lo que pasa es que la Dirección Médica no toma acciones. Desgraciadamente la corrupción es parte de todo esto, si se tratara de un trabajador común y corriente ya lo hubieran despedido”, manifestó el funcionario. 

“Pero, ella (doctora con sobredosis) es la hija de un médico exjefe, amigo de la directora médica actual, se tapan por ese hecho, esto es parte de la corrupción que nos invade. Eso no es lo más grave, sino que los medicamentos que se suministra bajo su propia prescripción son del hospital y de los pacientes”, añadió.   

El funcionario confirmó que las convulsiones de la funcionaria se dieron el martes anterior en horas laborales. 

DIARIO EXTRA contactó a la Dra. Krissia Díaz, directora del Max Peralta, para consultarle sobre el caso, sin embargo, no dudó en tirar el teléfono luego de decir que no se iba a referir al tema y eso mismo indicó vía correo electrónico.

Posterior a ello, este medio le escribió vía WhatsApp para preguntarle qué ocurrió en el hospital, por qué la funcionaria ha sido denunciada en diversas ocasiones por atender pacientes aparentemente bajo efectos de psicotrópicos y no se ha hecho nada. 

Aunado a ello, se le cuestionó por qué no se ha abierto ningún expediente disciplinario a la doctora denunciada por funcionarios de planta, pero reiteró que no se iban a referir al tema y dejó de responder.

PERIODISTA: Sergio Jiménez

EMAIL: [email protected]

Viernes 14 Diciembre, 2018

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA