Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Hermanos descuartizan y congelan empresario

Para robarle bienes, Limón

  • A Gutiérrez Alfaro, quien se mostró tranquilo, lo detuvieron en la panadería del peruano muerto

  • Agentes judiciales allanaron e inspeccionaron la vivienda donde ubicaron a la víctima dentro de un congelador

  • El otro sospechoso del crimen custodiaba el cadáver

Agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) detuvieron a dos hermanos sospechosos de asesinar, descuartizar y meter los restos de Walter Nelson Antay Rodríguez, empresario de origen peruano, dentro de un congelador que el extranjero tenía en el patio de la casa.

El macabro hecho ocurrió en el Barrio Los Cocos de Limón, sitio que fue allanado por los judiciales, así como otros tres sitios más para buscar evidencias del crimen, entre los que figuran la panadería del extranjero en el centro de la ciudad, la oficina de un abogado y una propiedad que la víctima vendió recientemente.

La policía halló el cadáver la mañana de este jueves en 8 bolsas plásticas metidas en el congelador de la casa, donde Atay vivía con un hijastro menor de edad.

Desde el 1 de setiembre anterior, Antay no volvió a ser visto por el joven ni por su actual compañera sentimental, pero ambos seguían recibiendo mensajes aparentemente de la víctima. 

TELÉFONO DEL MUERTO

 

En ese periodo y hasta la fecha, al parecer, los dos imputados habrían realizado trámites para quedarse con la patente de la panadería. Gutiérrez Alfaro obtuvo un poder generalísimo en apariencia por parte de Antay, con lo cual fue posible traspasar un vehículo a nombre del sospechoso.

Las investigaciones apuntan a que Gutiérrez Alfaro, de 22 años, manejaba el celular de la víctima y seguía manteniendo contacto con el hijastro.

Gutiérrez Alfaro habría matado a Antay para quedarse con algunos bienes del peruano. 

La Fiscalía de Limón ha mantenido contacto con las autoridades de Nicaragua, pues en ese país se sospecha que el asesino habría cometido otro crimen con un patrón de conducta muy similar al que utilizó con el suramericano. 

 

INSTINTO DE MUJER

 

Para las autoridades judiciales, la nueva pareja de Antay no creyó en los mensajes que al parecer su pareja le enviaba, por lo que el 27 de noviembre pasado interpuso la denuncia para que investigaran lo sucedido.

El OIJ realizó las diligencias pertinentes y ubicó los dos celulares de las víctimas mortales y el cuerpo del suramericano, que Gutiérrez Arce custodiaba.

Mientras que su hermano estaba trabajando y administrando la panadería, donde según los limonenses venden las mejores empanadas de carne de la provincia. 

Gutiérrez Alfaro habría falsificado la firma de Antay para aparentemente apoderarse de los bienes e intentó hacer traspasos de la patente del negocio, pero no lo hizo debido a que el titular debía presentarse a firmar.

Los hermanos fueron pasados al Ministerio Público y esperan medidas cautelares, que no se descarta sea prisión preventiva.

 

OTRO HOMICIDIO EN NICARAGUA

 

Gutiérrez Alfaro conoció a Antay en Nicaragua, país donde este último había hecho vida de pareja junto a una nativa llamada Rita Raquel Rostrán Fajardo y el hijo de ella de 17 años, quien actualmente vivía en Limón con el peruano.

Según el OIJ, Gutiérrez Alfaro en Nicaragua vendió una vivienda de Rostrán y se vino para nuestro país donde empezó a trabajar con Antay, pero ya había matado a la expareja del suramericano.

Una pareja compró la casa y con pocos días de vivir en el lugar encontraron el cadáver de la mujer enterrado debajo de un piso de cemento cuando estaban haciendo remodelaciones.

En ese momento, las autoridades nicas comprobaron por medio de pruebas de ADN que se trataba de Rostrán.

Gutiérrez Alfaro es el principal sospechoso de acabar con la femenina, por lo que tenía una orden de captura por ese crimen y falsedad ideológica, ya que se apoderó de los bienes de ella. Es decir, lo mismo que hizo en nuestro país con Antay.

Trascendió que el suramericano le depositaba por mes $1.000 de las ganancias a un familiar de Rostrán en Nicaragua.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Fotos: Marvin Carvajal, corresponsal

EMAIL:

Viernes 14 Diciembre, 2018

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA