Miércoles 24, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Matan hijo de exalcalde italiano

Menores lo apuñalaron mientras hacía ejercicio, La Sabana

  • El italiano Gianfranco Pescosolido era un empresario dedicado a la venta de muebles e hijo de un exalcalde de Italia

  • Tres menores de edad son sospechosos de darle muerte al italiano mientras hacía ejercicios en La Sabana

Gianfranco Pescosolido, un ciudadano italiano que tenía cédula de residencia costarricense, murió tras ser apuñalado por desconocidos mientras hacía ejercicios en el Parque Metropolitano La Sabana la noche de este miércoles, incidente del que dio parte DIARIO EXTRA en la edición de ayer.

Las autoridades del Hospital San Juan de Dios confirmaron el fallecimiento del extranjero a donde llegó tras el ataque. El europeo estuvo en la unidad de cuidados intensivos y fue hasta la mañana de este jueves que agentes de homicidios del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) fueron alertados del caso.

Por el momento lo que se maneja es que Pescosolido salió a realizar ejercicios, costumbre que tenía desde hace algún tiempo, pues aprovechaba que vivía al sur del Parque La Sabana.

Testigos indicaron que al menos tres menores de edad serían sospechosos del asesinato, ya que algunos testigos los ubicaron cerca de la zona del ataque y permanecían de forma sospechosa dentro de La Sabana.

“El hecho se produjo ayer (miércoles) alrededor de las 8:30 p.m., sobre vía pública en el Parque La Sabana; cuando en apariencia la víctima se encontraba en las inmediaciones del parque y fue abordado por tres sujetos, quienes al parecer lo hirieron con un arma blanca al intentar asaltarlo”, detalla el reporte de prensa del OIJ.

La víctima recibió dos puñaladas, una en abdomen y otra en el pecho, se presume que se resistió al asalto, aunque en el momento del ataque no portaba objetos valiosos, ya que vestía ropa deportiva.

 

EXALCALDE

 

Pescosolido era oriundo de la provincia de Arce, una localidad rural de Italia, y el padre fue alcalde de esa provincia, la cual visitó hace dos años por la muerte del progenitor, según consignaron al periódico Frosinone Today familiares de la víctima. 

“El padre fue alcalde de Arce durante varios años. Hace dos años, a su muerte, Gianfranco había regresado a la aldea y durante algunas semanas había abandonado la nación centroamericana donde había vivido durante años”, comentó Ernesto Pescosolido, hermano de la víctima.

En cuanto al asesinato, la familia en Italia indicó que están destruidos moralmente tras conocer la noticia.

"No tengo más noticias que las que informaron los miembros costarricenses de la familia, destruidos emocionalmente, estamos a la espera de saber qué sucedió", expresó Ernesto.

Según los parientes en Italia, la víctima era un exitoso empresario dedicado a la construcción y venta de muebles de alta gama y se mantenía en nuestro país desde hace más de 10 años; además, se había casado con una costarricense con la que tenía dos hijos en común.

 

TERCER ITALIANO EN 2018

 

Este no es el único homicidio en el que la víctima es un italiano, pues anteriormente hubo dos que fueron muy mediáticos.

El primer caso ocurrió en mayo, y fue el de Stefano Calandrelli de 51 años, empresario que estuvo casado con la periodista Adriana Durán.

Según el OIJ, el hombre permaneció secuestrado durante varios días y luego su cuerpo fue hallado cerca del río Sucio, a la orilla de la ruta 32 con señales de tortura.

Por este caso detuvieron a dos mujeres que sirvieron como señuelo para llevarlo hasta sus verdugos. 

En apariencia, las sospechosas hicieron creer que tendrían un encuentro íntimo con él, razón por la que lo citaron en una vivienda donde los esperaban otras personas.

El segundo italiano asesinado fue Salvatore Ponzo, a quien ejecutaron ese mismo mes en Los Yoses, en la entrada de la embajada de su país de origen.

Este hombre era el dueño de la piñera Nuestra Tierra Latina con sede en la Zona Norte, que exportaba la fruta a varios países de Europa.

Meses después, medios milaneses publicaron que Ponzo estaba ligado a la mafia Calabrese, a la cual le decomisaron un millonario cargamento de cocaína en embarcaciones que llegaron a Livorno y Milán.

PERIODISTA: Gustavo Retana

EMAIL: [email protected]

Viernes 14 Diciembre, 2018

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA