Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Pareja encuentra abuelo extraviado

Señor no recuerda de dónde es, Desamparados

Don Donaldo Ajún López se perdió en Desamparados y está en la delegación policial de Gravilias a la espera de un familiar.

Una pareja que circulaba en su carro por el sector de Calle Fallas se encontró con don Donaldo Ajún López, un adulto mayor de 77 años quien al parecer sufre de Alzheimer.

La pareja lo llevó hasta la delegación de la Fuerza Pública en Gravilias de Desamparados para que los oficiales ubicaran a los familiares, sin embargo, tras varios intentos por ubicarlo en alguna institución no obtuvieron respuesta, explicó Daniel Calderón, jefe policial de Desamparados.

“A razón de que se presenta una pareja que lo recoge en la vía pública, lo auxilian, lo traen acá y se trata de contactar a la clínica, otras instituciones, pero no hay respuesta y él no tiene muy claro el tema de quiénes son sus familiares, dónde vive o qué andaba haciendo por acá”, señaló Calderón.

Mientras esperaban a que algún familiar apareciera, al señor lo invitaron a pasar a la delegación incluso hasta le dieron de comer, pues solo había ingerido unas frutas, según dijo.

Calderón se sorprendió sobre este tipo de hechos, pues dijo que “no hay institución clara que se haga cargo de los adultos mayores, lo remitimos a la clínica, pero nos dijeron que por no tener lesiones ellos no tenían por qué cargar con este hecho y ya es algo frecuente.

Nosotros estamos al cuidado de estas personas, especialmente ahora que se dieron los aguinaldos, para protegerlos y que no les pase nada, máxime como dije que no está claro quién asume estos casos, acá le estamos dando el resguardo que merece hasta que aparezca un familiar”, concluyó el jefe policial.

PERIODISTA: Alexander Méndez

EMAIL: [email protected]

Jueves 13 Diciembre, 2018

HORA: 06:37 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA