Martes 23, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Polémica por Facebook en Cancillería

Pese a que la Asociación Costarricense de Diplomáticos de Carrera (ACDC) guardó misteriosamente silencio tras las resoluciones de la Procuraduría General de la República sobre los nombramientos ilegales en la Cancillería, así como también tras la salida de Epsy Campbell de ese ministerio, este jueves sí alzaron la voz en contra de un perfil de Facebook.

Los diplomáticos liderados por Norman Lizano criticaron con vehemencia la página de Facebook “Diplomáticos Unidos”, la cual comparte noticias relacionadas con la Cancillería. Muchas veces también publica denuncias y hace fuertes comentarios sobre el manejo de la Casa Amarilla.

Dicho perfil, que es anónimo, fue creado el 4 de agosto de 2010.

Constituido como un blog personal, la página se autodescribe como “noticias, informaciones, artículos y comentarios de interés para quienes gustan de la diplomacia y las relaciones internacionales”.

“La Asociación de Diplomáticos de Carrera aclara que no tiene ninguna relación con la página anónima de Facebook ‘Diplomáticos Unidos’, la cual es anónima y durante su existencia se ha dedicado a denigrar a la Cancillería costarricense, sus jerarcas y sus funcionarios”, señala el comunicado de prensa.

También aprovecharon para dar su posición respecto a los nombres que suenan para sustituir a Campbell, de los seis tiene mayor fuerza la embajadora Elayne Whyte Gómez.

Los diplomáticos representados por Lizano indicaron:

“La Asociación no promueve a ninguna persona para el puesto de Ministro de Relaciones Exteriores y Culto y solamente hace votos para que el presidente Carlos Alvarado Quesada tenga la sapiencia y el tino para elegir a alguien que se comprometa con la carrera diplomática y continuar la profesionalización del servicio exterior”.

PERIODISTA: Marco Antonio González

EMAIL: [email protected]

Jueves 13 Diciembre, 2018

HORA: 02:21 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA