Viernes 29, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

70 años cárcel por asesinar 2 y herir 1

Hombre disparó en verdulería, Limón

Por armar una balacera, matar dos hombres y herir a otro se le condenó a 70 años de prisión

La Fiscalía Adjunta de Limón consiguió que se condenara a Jefferson Palacios Reyes a 70 años de prisión, luego de demostrar que es responsable de dos delitos de homicidio calificado y una tentativa de homicidio. 

Los hechos ocurrieron el 4 de noviembre del 2016, en una verdulería y frutería ubicada en el centro de la provincia. Palacios llegó al lugar con el fin de asesinar a Hugo Forbes Walton, dueño del local; una vez en el sitio, el imputado empezó a disparar y al percatarse que había dos empleados más, disparó contra ellos. 

La prueba presentada durante el juicio, en el que se presentaron nueve testigos, permitió dar fe de que el pistolero acabó con la vida de Forbes y de Yeikel Matamoros Chavarría; mientras que un hombre de apellidos Guzmán Corea sobrevivió a los impactos recibidos.

Palacios resultó detenido el 4 de junio del 2017, en el centro de Limón, cuando se acercó a dos oficiales de Fuerza Pública y estos lo reconocieron. Tras la captura, se le remitió al Ministerio Público, donde existía una investigación en su contra, bajo el expediente 16-002022-063-PE, se determinó que el móvil del crimen fue un ajuste de cuentas por un aparente conflicto de drogas.

El imputado continuará cumpliendo prisión preventiva por seis meses más, mientras la sentencia impuesta por el Tribunal Penal de Limón quede en firme. 

PERIODISTA:

EMAIL:

Jueves 13 Diciembre, 2018

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA