Viernes 26, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Urgente: Terremoto en la Cancillería

Luego de todo el control político, de no ofrecerle una disculpa a la prensa y de ser calificada como la peor jerarca del Gobierno, Epsy Campbell, canciller de la República, presentó su carta de renuncia.

La canciller dimitió en el Plenario Legislativo ante los diputados. Alegó que es por decisión propia.

Campbell no quiso atender las consultas de la prensa a la entrada de la Asamblea Legislativa, pese a que distintos medios de comunicación le pidieron una reacción.

Incluso DIARIO EXTRA fue el más insistente en cuestionarle a Campbell su silencio, que dista mucho con su figura cuando estaba en la oposición y destacaba como la abanderada tanto de la ética como de la transparencia.

A Campbell se le cuestiona por los nombramientos realizados en las direcciones de Política Exterior y Cooperación Internacional.

La Procuraduría General de la República resolvió este viernes que las designaciones se hicieron alejadas de la ley específica que rige para la Cancillería desde el 5 de agosto de 1965.

Cabe precisar que la jerarca es calificada por distintas encuestas realizadas por la Universidad de Costa Rica y la Universidad Nacional como la peor ministra de la actual Administración.

Esta mañana el presidente Carlos Alvarado advirtió la bomba, disminuyéndole protagonismo al Plan Nacional de Desarrollo, pues indicó que Campbell haría un anuncio importante.

Una decena de fuentes internas, tanto de Casa Presidencial como de Casa Amarilla y la Asamblea Legislativa, auguraban su salida a la cartera.

“Hoy he tenido una conversación con doña Epsy. Hemos conversado. Ella estará convocando oportunamente para comunicarse con la ciudadanía y medios de comunicación”, expresó el gobernante.

PERIODISTA: Marco Antonio González

CRÉDITOS: Foto: Johanfred Bonilla.

EMAIL: [email protected]

Martes 11 Diciembre, 2018

HORA: 03:51 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA