Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Bebé viajaba sin silla en Uber accidentado

Alajuela

  • El menor ingresó consciente y alerta al centro médico donde horas después lo dieron de alta sin lesión alguna.

  • Los carros sufrieron cuantiosos daños y se reclama que el menor viajaba sin silla en el servicio de Uber.

Golpeado y con varias lesiones menores reportaron a un pequeño de 2 años de edad, a quien dieron de alta en el Hospital San Rafael de Alajuela, adonde lo remitieron luego de verse involucrado en un accidente automovilístico.

Los hechos se registraron en La Guácima Arriba de Alajuela, 500 metros oeste de Calle Rojas, y los involucrados en el percance son dos carros, un Toyota Corolla Gli, placa BFM-554, a nombre de Construcciones Guacamaya S.A., y un Toyota Yaris, color gris, placa BPR-848, registralmente a nombre de un sujeto de apellidos Morales Morales.

Según el parte de los equipos de emergencia, en el lugar se atendió a 4 personas, de las cuales reportaron a 3 fuera de peligro y al menor de edad de 2 años se le trasladó al centro médico para prevenir lesiones más complicadas, pero su estado de salud era bueno.

“Atendimos en Guácima Arriba la colisión de dos vehículos tipo sedán y en el lugar había tres pacientes estables y un menor de edad delicado. Al menor se le traslada por el mecanismo del trauma, pero no fue expulsado durante el accidente, sino que lo extraen del carro luego del accidente”, indicó Andrés Murillo, de la Cruz Roja de La Guácima.

 

UBER 

 

Según se comentó, uno de los choferes de los carros involucrados en el accidente viajaba en estado de ebriedad y provocó que ambos colisionaran de frente.

Sin embargo, lo que generó polémica entre testigos de los hechos fue que el menor de edad viajaba sin su dispositivo de seguridad en el momento del accidente y habían asegurado en primera instancia que salió expulsado del auto, situación que se desmintió.

El pequeño viajaba en compañía de la madre, quien solicitó un servicio de Uber, pero estos servicios de transporte, al igual que los taxis rojos, no cuentan con las sillas de seguridad obligatorias para transportar bebés y, pese a que la madre logró sostener al menor, un pequeño golpe en la cabeza le generó el trauma.

“Lastimosamente andaban en un Uber y un irresponsable que andaba borracho fue quien ocasionó el accidente, pero claro que sí, mi hermana dijo que nunca más se volvía a montar sin silla”, aseveró Alexandra Vargas, tía del menor.

El reglamento 3823-9-MOPT de la ley 9078 que regula el primer reglamento de retención de dispositivos de contención infantil determina que la multa por no portar los dispositivos de seguridad para los menores de 12 años será de ¢199.000 colones y se acumulan 4 puntos a la licencia.

No obstante, el artículo 94 de la Ley 9078 exonera los servicios de transporte público del uso de los dispositivos.

PERIODISTA: Gustavo Retana

EMAIL: [email protected]

Martes 11 Diciembre, 2018

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA