Martes 23, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Afición manuda señala culpables

Luego del fracaso ante Herediano

Porfirio López queda en el suelo contra Yendrick Ruiz en la acción del gol florense. (Foto: Herbert Arley)

La ilusión liguista por llegar al ansiado título 30 se apagó desde el manchón blanco. A Alajuelense no le alcanzó con ganar en 90 minutos, ya que el marcador global dictó paridad, en los tiempos extra todo quedó igual y en los penales Herediano fue mejor.

La algarabía y la fiesta que montaron los rojinegros en las graderías se cargó de caras largas y reproches. La afición cumplió con su tarea, acompañó al equipo durante toda la temporada, por eso ahora se hace sentir con sus críticas. 

Los seguidores del conjunto manudo han utilizado las redes sociales, especialmente la cuenta del Facebook del club, para señalar a algunos jugadores que ellos consideran son los responsables del fracaso en el Apertura 2018. De igual manera algunos se desahogaron desde las gradas cuando Antonio Pedroza tiró el último penal.

Los defensores Porfirio López y Allan Miranda son los más señalados. Principalmente Porfirio, quien porta la cinta de capitán, al zaguero central le recriminan el penal infantil que le regaló a Herediano en el juego de ida, de igual manera le reprochan la pésima marca sobre Yendrick Ruiz en el gol de Herediano el domingo anterior.

Estos son los episodios más recientes con Porfirio, aunque también le achacan su falta de liderazgo y concentración, para muchos el defensor no debió regresar al equipo. De igual manera con Miranda hay cuestionamientos, pues consideran que no está a la altura de un equipo como Alajuelense.

 

CONTRA ARNÁEZ

 

Luis Diego Arnáez, técnico del equipo, también está en el ojo del huracán. Lo señalan por los cambios en el partido del domingo, ya que sacó a los hondureños Alex López y Luis Garrido, al igual que a Allen Guevara, afirman que se equivocó y dejó el naipe con pocas cartas para la tanda de penales.

Tampoco se explican cómo el volante Freddy Álvarez fue elegido para uno de los lanzamientos desde los 11 pasos, ya que el mediocampista prácticamente no ha tenido participación en el torneo y aseguran que tiene sobrepeso.

A la lista de damnificados se suman otros como José Luis Cordero, Jake Beckford y el joven Esteban Marín. Aunque ellos pasaron desapercibidos en el certamen, la afición cree que no son determinantes, que no son jugadores que tengan un peso importante en el equipo y deberían ceder su espacio.

Vale mencionar que la dirigencia tampoco salió librada. Al presidente Fernando Ocampo y su grupo de trabajo le exigen el título, pues ya son dos años al frente del equipo, en los cuales hay muchas promesas y pocas realidades.

PERIODISTA: Andrés Zárate Sánchez

EMAIL: [email protected]

Martes 11 Diciembre, 2018

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA