Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

“Descanso” podría pasarle factura al Monstruo

Según el técnico Johnny Chaves

Los morados no han dejado de entrenar. Ahora medirán fuerzas ante Herediano para determinar al campeón

El Deportivo Saprissa se encuentra en el anonimato desde hace dos semanas. El equipo morado perdió la serie semifinal ante Herediano y entró en un receso obligatorio, sin embargo, tenía cupo seguro en la gran final del campeonato nacional.

Los tibaseños estuvieron este tiempo en sala de espera, eran simplemente espectadores mientras se definía a su rival. El domingo Herediano dejó en el camino a Liga Deportiva Alajuelense y ahora el título se definirá entre morados y florenses.

El Monstruo está listo para volver a escena, lo hará 17 días después de su último partido que fue el 28 de noviembre, esa es una de las principales preocupaciones del conjunto que dirige Vladimir Quesada, pues hay quienes consideran que el receso le podría pasar factura. 

“Puede afectar, habría que ver cuan significativo. El ritmo de competencia solo se adquiere compitiendo, se pueden elevar cargas, pero nunca se va a suplir el pico de rendimiento se que logra al jugar un partido”, indicó Chaves.

Agregó que el pico más alto de rendimiento en una semana de trabajo se logra el día de partido, y recalcó que la “S” ya tiene dos semanas sin competencia oficial. “En eso Herediano viene bien, es cierto que ha acumulado partidos a lo largo de temporada, pero ha tenido descanso para recuperar”, afirmó.

 

DETALLES

 

El entrenador considera que la falta de competencia en el cuadro tibaseño se podría notar en el primer tiempo del juego de ida, el próximo domingo en el estadio Eladio Rosabal Cordero. Explicó que los morados no solo deben cuidarse de los minutos iniciales, sino también del factor emocional de los rojimarillos.

“Va a depender de cómo lo manejen los equipos para marcar la diferencia. La parte mental en el fútbol puede estar arriba del 50% para lograr un buen resultado, Herediano ha tenido un crecimiento continuo desde que ganó la Liga Concacaf, además salió muy fortalecido de la serie ante Alajuelense”, apuntó.

A estas alturas del certamen no se puede descartar a nadie, los dos equipos tienen la misma ilusión por ganar el título. El receso de Saprissa podría pasar inadvertido, ya que el deseo del bicampeonato toma fuerza. Johnny Chaves cree que el Monstruo debe apostar a la misma fórmula que le ha dado resultados.

“Saprissa todavía tiene mucho de ese juego en conjunto que empezó a forjar desde hace cuatro años. Creo que ellos deben mantenerse en esa línea y tratar de ser agresivos, no dejar que Herediano crezca mucho porque lo puede pagar caro”, apuntó.

Estos equipos se han enfrentado en cuatro ocasiones durante el actual certamen, con paridad. Saprissa ganó sus dos partidos en casa, lo mismo hizo el Team en el Rosabal Cordero, por lo que ahora tratarán de romper esa igualad, porque el título está sobre la mesa.

PERIODISTA: Andrés Zárate Sánchez

EMAIL: [email protected]

Martes 11 Diciembre, 2018

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA