Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

“Manguera” pringa a De la Pava

Por hacer una mala pretemporada

Segura tuvo un gran gesto al final del juego contra la Liga, donde le dio ánimo a Jonathan McDonald

Una vez clasificó el Team, todo fue alegría en el camerino florense y no era para menos. Minutos después, el entrenador de porteros del Club Sport Herediano se tomaba un refresco sentado en la gramilla donde los muchachos de Jafet habían logrado la hazaña. Su nombre de pila Miguel Antonio Segura Vargas, su apodo “Manguera”, quien saboreaba las mieles del triunfo y aceptó conversar con DIARIO EXTRA. La pregunta era obligada, el porqué del cambio de un Herediano que empezó mal con el técnico Jaime De La Pava, siguió dando tumbos con Paulo Wanchope y luego levantó de gran manera con Soto Molina. ¿Es una virtud eso de ir de menos a más? La respuesta no se hizo esperar, estaba en la punta de la lengua. “Sí, hubo algunas cosas ahí al principio. Es feo hablar de los entrenadores, pero pienso que el equipo al principio, para mí, en la pretemporada, yo que tengo tantos años de estar en el futbol, la pretemporada no fue la mejor. Ya después llegó Paulo (Wanchope) y lamentablemente no se le dieron las cosas. Es un excelente entrenador y persona, inteligente pero no se le dieron las cosas. Creo en la suerte, pero no la tuvo. Ya después Jafet llegó y le cambio la mentalidad al equipo”, comentó.

 

LES FALTABA CORAJE 

 

Segura, arquero profesional de 1982 a 1997, fue más allá y reveló una deficiencia que presentaban varios futbolistas. “Era un equipo que estaba falto de coraje. Algunos jugadores no andaban bien y Jafet les cambió la mentalidad. Vamos a otra final, contento por eso y ojalá la ganemos pero hay que jugarlas”, contó quien asistió como tercer portero tico al Mundial Italia 90.

 

LA SEGURIDAD
DE LEO

 

Cuando le pedimos que hablara de Leonel Moreira hace una pausa y abarca el tema de manera global. “La llegada de Jafet ha sido lo principal. El equipo ganó la Concacaf a pesar de que no se le dio méritos fue muy motivante para nosotros.

 Algunos jugadores venían bajos de ritmo pero eso es normal. Recuperaron su nivel. Ya todos sabemos que Leo es un excelente portero, es inteligente, trabaja muy fuerte y muy profesional. Para todo equipo es bueno tener un arquero con la seguridad de Leo y más en estas instancias cuando hay esta clase de partidos. Si se definen por penales, es una garantía tenerlo a él”, respondió quien también fuera seleccionado de 1983 a 1990. 

Agrega que no trabaja solo para los penales con sus pupilos, pues el tema es amplio, dentro de lo que se ve que saque bien, juegue con las piernas, juegue el área, salga, trata de mejorar la velocidad de reacción, todas esas cosas se trabajan. En la parte de los penales valora la inteligencia de Leo. 

 

¿Y SAPRISSA
COMO RIVAL?

 

“Va a ser una final muy difícil porque ya sabemos que es un gran equipo. Pero vamos motivados y ante Alajuelense no nos quedaron lesionados. La gente no sabe lo difícil que es tener tantos lesionados pero gracias Dios ya se van recuperando. No nos podemos confiar de nada. Hay que trabajar duro y esperar”.

Y llegó la pregunta del millón: ¿Por qué lo han expulsado tanto? “Es difícil porque a veces hay que bajar un poquito la intensidad. Tengo un montón de años de estar en esto del fútbol y lo llevo en la sangre. Sufro por esto. Cuando jugaba perdía y era un gran sufrimiento esperar hasta el otro domingo a ver si con el trabajo de la semana podía reivindicarme. 

Entrenando porteros igual lo sufro. Quiero ganar, he sido ganador en el Herediano y campeón tres veces y ahora la Concachampions. Eso me motiva para trabajar fuerte con los porteros es lo que más me gusta, formarlos. No le voy a decir que hice a fulano o zutano pero he ayudado a muchos porteros a elevar su nivel”. 

Jugó con Sagrada Familia, Ramonense, Saprissa, Palmares, Turrialba, Limonense y Universidad, en nuestro país; con los clubes salvadoreños Municipal Limeño y Dragón, además de figurar en Guatemala con el Carchá.

PERIODISTA: Alejandro Fonseca

CRÉDITOS: Foto: Mauricio Aguilar

EMAIL: [email protected]

Martes 11 Diciembre, 2018

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA