Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Espectáculos

Declaran de interés turístico y cultural exposición de Jorge Jiménez

El próximo 20 de febrero la ciudad de San José tendrá una exposición del gran artista nacional Jorge Jiménez Deredia, que será la más grande que haya hecho en el país y será al aire libre.

Esta mañana, con la presencia del Presidente de la República Carlos Alvarado, el alcalde de San José Johnny Araya y en artista Jorge Jiménez se declaró este gran evento de interés turístico y cultural.

Araya agradeció a Jiménez el haber aceptado la invitación para realizar esta importante exposición que según el artista era una deuda por saldar con el país, y que al fin se logrará.

"La municipalidad ha hecho un gran esfuerzo para lograr una organización fluida, porque en Roma duramos seis años organizando y en México cuatro años. Una exposición de éste tipo es muy compleja", manifestó Jiménez.

Por su parte el Presidente de la República destacó esa reflexión que está en la obra de Jiménez y que este se está entendiendo en el mundo, como es la sociedad esférica.

La esfera como centro de la obra de Jiménez Deredia será destacado durante cinco meses con la exposición que estará en la Avenida Central donde habrán 27 obras, pero también en el Museo de Oro y de Jade que se ubican en la misma ruta.

PERIODISTA:

EMAIL:

Lunes 10 Diciembre, 2018

HORA: 11:16 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA