Viernes 29, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Para Leo faltan dos guerras

Moreira no estudia a los delanteros

Paradón de Leo Moreira… No más palabras

En tanda de penales nadie iba a dudar del tiro de Jonathan McDonald, se podría ver como un gol fijo, pero ahí estaba el portero Leonel Moreira, quien tapó el lanzamiento y fue figura en el cotejo.

Al final del encuentro, después de salir de las duchas, conversó con DIARIO EXTRA sobre el pase a la gran final ante los morados.

Al grupo que integra con sus compañeros los califica como guerreros “porque hemos tenido muchas batallas y hemos venido de menos a más. Todavía faltan dos guerras. Ahora a descansar, disfrutar el momento y luego pensar en la final”. Le agrada que la planilla sea extensa para cerrar bien. Argumenta que se sienten comprometidos con un mismo objetivo, el cual es levantar la copa al final del torneo.

“Todos los partidos se ha visto que el equipo propone y trata de ser aguerrido y hacer las cosas de buena manera. Las personas que están detrás de esto se han entregado al máximo”, añadió.

 

NADA DE FAVORITOS

 

Leo no se atreve a decir si los favoritos son los florenses o los morados. Esa tarea se la deja a la prensa porque cuenta que lo de ellos es trabajar duro para hacer el partido planificado en la pizarra, que será enfrentar a 11 hombres dispuestos en un determinado sistema.

 

NO ESTUDIA A LOS TIRADORES

 

Por lo general los porteros repasan hacia dónde tiran los penales los jugadores rivales, pero este no es el caso de Leo. Se sinceró y mencionó por qué.

“No me gusta estudiarlos mucho. En el momento tomo las decisiones, hasta el día de hoy lo he hecho así. Una vez me pasó que los estudié toda una semana y perdí una final, por eso no me gusta estudiarlos y me dejo llevar por el momento”, expresó. 

En la acción ante Mac se ve cómo deja la mano. Él no le da mucha pelota, solo menciona que se pudo hacer, que esto los tiene tranquilos y deben seguir adelante.

 

EL SECRETO DE LOS PENALES

 

Cuando le preguntamos por el secreto a la hora de atajar los penales lo resume en una palabra. “Dios, porque Él me da sabiduría y tranquilidad para tomar las mejores decisiones. Me ha dado oportunidades, he caído y me he levantado en otras, pero la esperanza sigue y la fe en Él no va a acabar. Él me da estos premios maravillosos”, afirmó.

De por qué aguanta más tiempo lo une a los años de estar entre los tres tubos. “Es por la madurez. Ya son como 15 o 16 finales que he jugado, la mayoría con penales y uno no se queda con lo de antes. Ahora me siento un portero más maduro y tengo que aprender muchas cosas más. Es seguir trabajando para ser mejor”, añadió.

No se deja los elogios para él, sino que los comparte con sus compañeros y menciona que es algo grupal. “Todos somos una familia y un solo corazón”, acotó. 

La fórmula para recuperarse ya la conoce, es descansar, estar con la familia y al regresar a la cancha darlo todo. “Hay que tomar las mejores decisiones para los partidos difíciles que vienen”, expresó. 

Cerrar de visita no es algo nuevo para los florenses, pues tuvieron una prueba reciente que fue en Liga Concacaf y salieron airosos, igual que en la fase anterior ante los morados.

 

Le mentaron la madre y la mentó

 

Cuando estaba a punto de terminar de atender a la prensa en la zona mixta del Morera Soto, un aficionado con camiseta de la Liga le gritó algo que lo ofendió y él no se dejó. De igual forma el portero le gritó y dijo que no permitiría que lo ofendieran.

PERIODISTA: Alejandro Fonseca

CRÉDITOS: Foto: Herbert Arley

EMAIL: [email protected]

Lunes 10 Diciembre, 2018

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA