Viernes 29, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

OIJ tras pista de menores en fuga

Piden ayuda a ciudadanía

Fuerza Pública, OIJ y Policía Penitenciaria se mantienen alerta para dar con los menores. (Foto: Randall Sandoval)

Tras la fuga de cinco menores del Centro de Formación Zurquí, la tarde del sábado, las autoridades intentan seguir el rastro para ubicarlos y ponerlos nuevamente tras las rejas.

Este domingo la búsqueda continuó para dar con ellos, sin que esto fuera posible, por lo cual los agentes judiciales piden colaboración a la ciudadanía.

Se trata de cinco menores de edad, tres de ellos de 17 años y dos de 16 años, quienes dejaron el centro a una hora que aún no se determina. 

Las autoridades de dicho centro se percataron de la fuga a las 5 p.m., cuando realizaron el conteo de rutina.

Esto hace suponer que la fuga se habría dado pasadas las 3 p.m., cuando lograron evadir los controles de seguridad y se brincaron una cerca de malla con alambre de navaja. 

Una vez afuera salieron a la autopista y en ese punto abordaron un autobús que venía de Guápiles a San José, cuya última parada está en Barrio Tournón, en San José, donde se habrían bajado para tomar un rumbo desconocido.

Se tiene conocimiento que estos menores tienen tatuajes en cuello, mejillas y extremidades superiores.

Los jóvenes cumplían sentencias en firme de 1 a 7 años de prisión por delitos como homicidio, tentativa de homicidio y robo agravado.

Las direcciones que tienen reportadas son el caserío El Pochote en Barrio Cuba, Los Diques en Cartago, Liberia, La Carpio en la Uruca, Heredia, en Higuito de Desamparados, Linda Vista de La Unión y Corredores, Puntarenas.

De tener alguna información que ayude a dar con su paradero las autoridades piden que se comuniquen a la línea 800-8000645 o al WhatsApp 8800-0645 del Centro de Información Confidencial del OIJ.

Las autoridades se mantienen alerta y llevan a cabo un operativo para detenerlos y que terminen de cumplir sus condenas.

PERIODISTA:

EMAIL:

Lunes 10 Diciembre, 2018

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA