Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Internacionales

Niegan permiso para celebrar Día de los Derechos Humanos

En Nicaragua

Las protestas en Nicaragua por la crisis no cesan

Managua. (EFE) - La Policía de Nicaragua negó el permiso para celebrar en una calle de Managua el 70 aniversario de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, en medio de la crisis ocasionada por protestas contra el presidente Daniel Ortega, que dejan cientos de muertos desde abril.

La Policía nicaragüense decidió "no autorizar la marcha que pretende realizar el día lunes 10 de diciembre de 2018 el Centro Nicaragüense de Derechos Humanos (Cenidh)", de acuerdo con el texto de la resolución.

La institución policial argumentó que el Cenidh, representado por la activista Vilma Núñez, no cuenta con "una junta directiva legalmente constituida" y que "tiene como misión constitucional proteger la vida, la integridad y la seguridad de las personas y sus bienes".

También afirmó que "no autoriza ni autorizará movilizaciones a personas, asociaciones o movimientos, que participaron y están siendo investigados por sus acciones en el fallido intento de golpe de Estado", como llaman las autoridades a las protestas.

Hasta ahora ninguna autoridad del gobierno informa que el Cenidh, que ha brinda apoyo a las víctimas de violaciones a los derechos humanos en la crisis sociopolítica que enfrenta Nicaragua, era objeto de alguna investigación.

Dicha crisis deja entre 325 y 545 muertos, decenas de desaparecidos, miles de heridos, decenas de miles de exiliados y 610 "presos políticos" en menos de 9 meses, según organismos humanitarios.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

EMAIL: [email protected]

Lunes 10 Diciembre, 2018

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA