Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Team deja muda la catedral rojinegra

Celebra en cancha ajena el pase a la final del Apertura

  • Allan Cruz celebra el gol que marcó al 54’

  • Los florenses salieron airosos en la tanda de penales

El ganador en el estadio Alejandro Morera Soto fue el fútbol. Alajuelense y Herediano dieron un espectáculo de primer nivel durante 120 minutos. Ni cuando las piernas pesaban el doble los actores renunciaron al ataque. Siempre tuvieron el marco en la mira y al final sentenció la ruleta rusa de los penales.

El cuadro manudo fue el que tiró del carruaje con fuerza en el inicio. La necesidad lo empujaba a ir cuesta abajo, por eso Luis Diego Arnáez plantó su habitual tridente en el ataque. Jonathan McDonald, Róger Rojas y Jonathan Moya se movieron de un lado a otro y le pusieron trabajo extra a la zaga florense.

Al bando rojiamarillo se le aplaude que llegó a jugar de tú a tú. En ningún momento quiso jugar con la ventaja de un gol. El cuerpo técnico florense, que este domingo tuvo como refuerzo a Hernán Medford, tenía claro que buscar un gol era obligación para hallar el pase a la final del torneo de Apertura, donde el Saprissa esperaba oponente.

El planteamiento ofensivo de ambas escuadras, los deseos y agallas que impusieron los jugadores, dio como resultado un partido de poder a poder, de ida y vuelta, con opciones a gol en las dos porterías.

La diferencia la marcó el cuerpo técnico del Team, que aventajó al rival con las variantes. Modificó mejor las alternativas y el barajó el naipe para golpear al León desde el manchón blanco.

Jonathan McDonald al minuto 28 puso a rugir la casa del León, que lució sus mejores galas. El gol cayó en una jugada de táctica fija… cobro de tiro libre de López al segundo palo, donde Moya le ganó el viaje a Moreira y le dejó el cuero servido a McDonald, quien solo tuvo que llegar a empujarla.

Los erizos se motivaron, pero el Team no perdió la calma y creyó en sus posibilidades.

Así Allan Cruz silenció por primera vez La Catedral, como le conocen al Morera Soto, y empató la cuenta al 54’.

Para entonces nuevamente los florenses se ponían arriba en el tanteador global y las emociones se mantenían.

Fue Moya quien puso a soñar nuevamente al liguismo con un cabezazo al 72’ con el 2-1 (3-3 en el marcador global). Los 18 minutos restantes fueron intensos, igual que todo el juego, pero el marcador no se movió más, tampoco en los tiempos suplementarios. Fue necesario acudir a los tiros de penal para desempatar.

En los penales se impone el que maneje mejor el estrés y tenga mayor concentración. Ese equipo fue el Herediano.

Abrió la tanda Róger Rojas, quien marcó; empató Randall Azofeifa; luego fue el turno de Freddy Álvarez, quien estrelló la pelota en el horizontal; Salazar puso en ventaja al Team (2-1); Leonel Moreira le atajó el tiro a McDonald y Gerardo Lugo con clase puso el 3-1 para los rojiamarillos.

Kenner Gutiérrez anotó y llegó el turno de Antonio Pedroza, quien venció a Pemberton para darle el pase a la final al Herediano.

 

• Saprissa y Herediano por la copa

16 y 23 las fechas de la final

 

La final del Torneo de Apertura entre el Saprissa, ganador de la primera fase, y el Herediano, ganador de la segunda etapa, arrancará el domingo 16 de diciembre en el estadio Rosabal Cordero, a las 6 p.m.

La vuelta, en el estadio Ricardo Saprissa, quedó para el domingo 23 a las 4 p.m.

 

• Medford estuvo en el banquillo florense

Reapareció El Pelícano

 

A más de uno sorprendió la presencia de Hernán Medford en el banquillo del Club Sport Herediano.

El Pelícano reapareció en el fútbol nacional, luego de ser inscrito por la dirigencia del Team ante la Unafut como asistente técnico.

Jafet Soto tuvo un refuerzo en el cuerpo técnico para este partido.

“Todo suma. Sabemos que Hernán es siempre muy positivo, ya metido en el equipo y mientras todo sea para sumar, bienvenido sea”, dijo el volante Randall Azofeifa.

Medford llegó con el plantel a las instalaciones del Morera Soto, salió a la cancha junto a Jafet Soto y vivió el partido con intensidad. Gritó, dio indicaciones y dialogó mucho con Soto.

Gritó con todo el gol de Allan Cruz y en los penales saltó como ninguno.

“Es un factor que motiva. Medford será el próximo entrenador y lo conocemos bien. Nos ayudó, orientó y tomó las riendas junto a Jafet, quien ha realizado un gran trabajo”, apuntó Esteban Granados. Medford fue nombrado timonel del Herediano días atrás y ocupará el cargo en solitario para el certamen de Clausura 2019.

 

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Fotos: Herbert Arley

EMAIL:

Lunes 10 Diciembre, 2018

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA