Viernes 29, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

INA justifica viaje a Holanda

Señalan que gastaron ¢6 millones

Archivo.

En el Instituto Nacional de Aprendizaje (INA) justificaron el viaje de Roy Ramírez Quesada y David Hernández Sandoval a Ámsterdam, Holanda, incluso, indicaron lo que consideran beneficios para el país, luego de que DIARIO EXTRA informara sobre el malestar de un sindicato al respecto.

Aunado a ello, manifestaron que el monto invertido entre ambos funcionarios en cuatro días fue de ¢6.060.421.

En los oficios PE-1546-2018 y PE-1544-2018 que DIARIO EXTRA tiene copia y, fueron firmados por Andrés Valenciano, presidente de la institución, los montos indicados para cada funcionario suman en total ¢7.026.617 de acuerdo con el tipo de cambio actual.

Cifras que, para ambos, se leen en dólares y en euros, para el pago de boletos aéreos, hospedaje y viáticos.

“Dos funcionarios representaron al INA en la Asamblea General de Worldskills International 2018, el Delegado Técnico y el representante del Delegado Oficial”, confirmaron desde la oficina de prensa del Intituto.

“La institución invirtió $9,984.22 en la participación en la Asamblea General de WorldSkills International 2018, monto que se divide en tiquetes aéreos, viáticos y paquetes de participación, para los dos representantes”, añadieron.

Además, explicaron que en la Asamblea se desarrollaron reuniones políticas y técnicas, por ello, asisten ambas representaciones.

Consultados sobre la finalidad de participación, en el INA indicaron que mediante la plataforma de WorldSkills se promueve y facilita el intercambio de buenas prácticas entre sus países miembros, para el desarrollo del mejor talento humano a nivel técnico, de acuerdo con necesidades del sector empresarial y requerimientos del mundo moderno.

Además, señalaron que se brindan oportunidades para que la población en vulnerabilidad mejore su calidad de vida a través de capacitación, formación y empleo.

“La participación del INA forma parte de las acciones puntuales que se desarrollan en procura de fortalecer las alianzas de cooperación externa ya existentes y promover nuevas sinergias con instituciones homólogas alrededor del mundo, con el fin de lograr la actualización y transferencia de conocimientos, para beneficio de las personas y una mejor calidad de los servicios ofrecidos”, manifestaron en la institución.

¿BENEFICIOS?

Dentro de los beneficios que aseguran en el INA luego de la participación a Holanda, es que, se fortalecen las relaciones de cooperación con el Human Resources Development of Korea (HRD Korea), organismo líder en educación y formación técnica.

Ante este panorama, en el Instituto informaron que “el HRD Korea amplió la cooperación para capacitar a docentes del INA en especialidades como: Administración de Redes TI, Diseño y Desarrollo Web, Mecánica de Precisión de Control Numérico Computadorizado, Tecnología del mueble, Climatización y Refrigeración”.

“También es importante mencionar que, desde mayo del 2018 a la fecha, el HRD Korea ha cooperado con más de $200 mil en cooperación técnica, al facilitar la capacitación de docentes del INA, por parte de expertos coreanos en diferentes áreas técnicas, es decir, por cada dólar invertido por el INA, se ha recibido $20 en beneficios”, concluyeron.

PERIODISTA: Sergio Jiménez

EMAIL: [email protected]

09 Diciembre, 2018

HORA: 06:09 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA