Viernes 29, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Abuelo clava carro en restaurante y hiere 8

Anoche en Moravia

  • El carro se incrustó en el restaurante KFC de Plaza Los Colegios

  • El conductor del vehículo, de 85 años, fue valorado en la escena

  • A dos de los clientes los trasladaron el Hospital Calderón Guardia

  • Los cristales del establecimiento quedaron esparcidos por el centro comercial

Lo que comúnmente se ve en las películas de acción se trasladó a la vida real y se convirtió en una tragedia. Anoche ocho personas resultaron heridas cuando un vehículo se incrustó en el restaurante de KFC de Plaza Los Colegios, en Moravia.

La emergencia se reportó minutos antes de las 8 p.m. y personal de la Cruz Roja, la Policía de Tránsito, el Cuerpo de Bomberos y la Fuerza Pública atendió la emergencia.

En la escena se requirió la presencia de seis unidades de la benemérita y dos de Bomberos. 

De acuerdo con la versión del Tránsito, el conductor del vehículo de apellidos Smith Jarquín y 85 años viajaba con una acompañante, en apariencia perdió el control del volante y se incrustó en el local, mientras que los clientes llevaron la peor parte, puesto que los levantó.

Entre los ocho heridos están un menor de edad y una mujer que según testigos salieron expulsados del establecimiento comercial, mientras que varios quedaron atrapados debajo del automotor, reportaron los socorristas. 

“Se atiende un total de ocho pacientes, uno de ellos menor de edad, y los otros un poco más estables. No hay decesos, pero hay que esperar la evolución de los pacientes que están en condición crítica.

En una escena como esta y en un mecanismo como este presentaron golpes en la cabeza, tórax, abdomen y piernas”, manifestó Johnny Ramírez, socorrista de la Cruz Roja.

 

SEGUNDOS DE TERROR

 

DIARIO EXTRA conversó con Carlos Campos, quien presenció el accidente y manifestó que fueron segundos de terror. Casi no hubo capacidad de reacción inmediata por la magnitud de la emergencia.

Dijo que él se encontraba con un hermano cerca del lugar cuando vio que el conductor invadió el carril contrario y venía rebasando los carros que estaban haciendo fila. Explicó que cuando intentó frenar no pudo, pasó directo y luego se incrustó en el restaurante. 

“Fue algo muy duro porque los clientes salieron expulsados, salió un niño del local, la muchacha iba muy grave. Eso se ve prácticamente solo en los cines, pero fue muy impactante ver volar al niño y la mujer”, expresó. 

Carlos Vásquez, jefe de Tránsito de Guadalupe, explicó que el sujeto no tenía sospechas o indicios de que estuviera bajo los efectos del alcohol.

“En la escena lo que tenemos es un vehículo con un adulto mayor, el cual pierde el control, se le acelera, ingresa al establecimiento comercial y atropella a seis personas. Hay una mujer amputada del pie derecho y las otras prensadas en el lugar”, dijo el oficial.

Tanto el adulto mayor como la acompañante fueron atendidos en condición estable dentro de una farmacia, aunque con golpes varios.

Mientras tanto, a cinco heridos los trasladaron en condición delicada a los hospitales Calderón Guardia, San Juan de Dios, México y de Niños.

PERIODISTA: Greivin Granados

CRÉDITOS: Fotos: Francisco Herrera / Isaac Villalta

EMAIL: [email protected]

Sábado 08 Diciembre, 2018

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA