Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Demandan a productor de novela “Hermanas de Ley”

Actriz y empresaria venezolana Danet Clausen contra Álvaro García Román

  • Esta es la demanda contra el productor televisivo.

  • Danet Clausen (izq) junto a Álvaro García Román.

  • “Hermanas de Ley” la presentaron con bombos y platillos.

  • Alejandro Rojas.

Ariel Chaves González

[email protected]

 

U

n conflicto enfrenta el emp resario y cineasta Álvaro García Román, productor de la telenovela “Hermanas de Ley”, quien fue demandado por Danet Clausen, actriz y empresaria venezolana radicada en Costa Rica, de acuerdo con la denuncia penal 18-0005310283-PE, de la cual DIARIO EXTRA tiene copia. La demanda es por $50.000 (más de ¢30 millones).

En la denuncia penal la suramericana dice que le entregó mucho dinero a Román para empezar a filmar esa producción, incluso debió hacer un préstamo en una financiera por miles de dólares, los cuales puso en sus manos y él gastó, dejándola con la deuda.

El Diario del Pueblo fue más allá y conversó con la afectada.

¿Cómo conoció al productor de Román Films?

-Él me dijo que yo iba a ser actriz para la novela “Hermanas de Ley”. Nunca iba a hacer negocios con él.

¿Cuándo pasó de actriz a dueña?

-Cuando se quedó sin casa. Él vivía con un doctor, vendió lo que tenía. Yo lo conocía porque teníamos en común a una amiga, Diana Ibarra (modelo y presentadora de televisión). Supuestamente había perdido su casa y se fue a quedar a mi casa con su novia.

¿Cuánto tiempo?

-Dos meses y con la novia.

¿Ahí empezaron a negociar la telenovela?

-Cuando hizo la película “Polos Opuestos” como que no tenía dinero para esa película, me pidió $500 (¢300.000) prestados con la promesa que me pagaría después. Luego, cuando dejo que se vaya a vivir a mi casa con la novia, seguía pidiéndome dinero hasta que hice cuentas y me debía $5.000 (¢3 millones). Fue cuando le dije que ya no podía darle más dinero y me dijo que tenía el proyecto Soy Tico TV, donde me ofrecía el 25% y el 50% de “Hermanas de Ley”.

¿Usted le puso el dinero en las manos?

-Claro. Tuve que hacer un préstamo. Él es una persona que manipula. Dice que trabaja para darle oportunidad a la gente en Costa Rica y que la pulsea muy duro. Dice que él desea que en Costa Rica se hagan buenas producciones. Creo que estafa a la gente.

¿Usted fue a una financiera que él conocía para sacar el dinero?

-Exactamente. Me hizo sacar $8.000 (¢4,8 millones) hace un año, desde entonces tengo que pagar $500 al mes a la financiera. Esto es una estafa. 

¿Y los $50.000?

-En eso van los daños y perjuicios. Da lástima porque se quedó sin casa y yo lo ayudé. No tenía el dinero para empezar a grabar y me hizo pedir el préstamo. Yo pagaba el local de Tico TV, pagaba los empleados, pagaba por todo, luego me sacó como un perro de Tico TV. Él me amenazó. Todo el mundo lo sabe y todo está en la denuncia.

¿Conoce a otras supuestas víctimas?

-Claro. Hay un señor llamado Alejandro, al que también estafó. (Ver recuadro)

Finalmente, ¿qué le dice al productor?

-No le digo nada, solo deseo que la gente sepa que es un estafador y espero que la justicia haga su trabajo. No es solo a mí, sino a mucha gente más.

 

PRODUCTOR: “NO
SOY UN ESTAFADOR”

 

DIARIO EXTRA buscó al productor televisivo para conocer los alcances de su defensa en este caso.

Lo acusan de estafa. ¿Qué opina al respecto?

-No tengo nada que ver con ninguna estafa ni ninguna deuda. Tengo el documento de todo lo que se negoció. Esto es un negocio que no dio lo que se esperaba. Como te digo, tengo todos los recibos y los documentos del negocio que se hizo. No soy ningún estafador.

¿Son pruebas ante la denuncia?

-De hecho. Esto no puede ser llamado estafa porque es un negocio entre dos personas y después de eso lo que pasó es que las cosas no se dieron. Creo que esto debe venir por el lado de Alejandro (Rojas, otra supuesta víctima).

El empresario Alejandro Rojas expresó por redes sociales otra supuesta estafa de su parte. ¿Qué pasó en ese caso?

-Solo trabajé en un programa para él y por algo que no tiene que ver con el programa terminó la relación. Si hacen una publicación, les recuerdo que tengo todos los documentos.

¿Les habla a Danet Clausen y Alejandro Rojas?

-No, yo no les hablo a ninguno de los dos. Aclaro: yo hago negocios, hago programas y trabajo con canales. Hablan de estafa y esto jamás es una estafa de ninguna manera.

¿Tiene abogado?

-No deseo mencionarlo ahorita.

Ella reclama $50.000 (¢30 millones) y él ¢2 millones. ¿Es cierto?

-Eso no es cierto. Yo tengo derecho de respuesta (reclama y se enoja).

DIARIO EXTRA lo llama para que haga el descargo y este es su derecho de repuesta, incluso le preguntamos por su abogado y usted dice que no puede decir quién es.

-Las cosas no son como las dicen y no son de esa manera.

 

• Empresario Alejandro Rojas, otro afectado:  “Me debe ¢2 millones”

 

Otra supuesta víctima de Álvaro García Román es el empresario Alejandro Rojas, quien afirma que le entregó ¢2 millones en efectivo y nunca le dio razón del dinero.

“A mí me adeuda ¢2 millones y simplemente no quiere pagar. Además tuve que pedirle a mi amigo Discípulo que recogiera el equipo profesional que le prestamos para que lograra entrar con su canal a la cablera. Es una persona a la que no le importa estafar a los demás. Espero que se haga justicia”, expresó.

PERIODISTA: Ariel Chaves González

EMAIL: [email protected]

Sábado 08 Diciembre, 2018

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA