Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Amir Ofek, embajador del año

Reconocen labor de sede diplomática de Israel en C.R.

Entre amigos y diplomáticos, Amir Ofek, embajador de Israel, recibió el galardón por su gestión en este 2018

La embajada de Israel y su embajador Amir Ofek, fueron galardonados este año como la mejor representación diplomática extranjera en Costa Rica, al destacar los aportes tecnológicos y el apoyo que brinda a diversas zonas del país, en especial, las más desprotegidas.

El reconocimiento fue entregado por Dennis Mora, director del programa Horizontes, que se transmite por el Canal de Pueblo, Extra TV, en el marco de 11 aniversario, actividad realizada en el Club Unión.

“Nosotros celebramos el cumpleaños de Horizontes entregando el premio la embajada y el embajador del año, la que durante 12 meses ha destacado en diferentes áreas como cooperación, inversión, cultura, arte y, sobre todo, a las que se dedican a llevar desarrollo a zonas más deprimidas del país”, señaló Mora.

“En esta ocasión se designó a la embajada de Israel como agradecimiento al enfoque para llevar bienestar a las regiones más secas del país como la Zona Sur y Guanacaste”, añadió.

El director de Horizontes no dejó por fuera la alta tecnología que llevan a esas zonas para la protección y generación de agua, y el desarrollo que trasladan a sectores rurales donde no hay nada de tecnología.

El reconocimiento es la “Ventana de Costa Rica al Mundo”, porque Horizontes muestra todo lo que sucede más allá de las fronteras ticas.

Al recibir su premio, el diplomático agradeció a Grupo Extra y a Mora, conjuntamente con su equipo de trabajo y a quienes los eligieron para recibir el homenaje.

“En mi país, al año hay entre 700 y mil empresas de alta tecnología, estas juegan un importante rol en nuestra vida, pero, esa tecnología no logra reemplazar lo que se hace en la diplomacia”, dijo.

“Hay que salir, hacer giras, llegar a todos los lugares, conocer a las personas y sus necesidades, eso es la diplomacia y no hay otra manera de hacerla”, expresó.    

En un salón con más de 300 invitados, entre ellos diplomáticos, exdiputados e israelíes, Iary Gómez, gerente general de Grupo Extra, destacó la gestión de Ofek en suelo tico. “La hermandad entre Costa Rica e Israel es histórica, año con año reafirmamos nuestros compromisos con los mismos valores que nos identifican y hacen crecer unidos como países. Este acto, es un eslabón de la larga y fuerte cadena que une a los dos países”, concluyó Gómez.

PERIODISTA: Sergio Jiménez

EMAIL: [email protected]

Viernes 07 Diciembre, 2018

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA