Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Vida

Se puede engendrar un hijo a los 13 años

Mundo Sexual / Dr. Mauro Fernández

Soy una mujer casada de 47 años. Tengo dos hijos, el menor de 13 años. Hace tres días me llamó la mamá de una compañera de colegio para decirme que la hija está embarazada y dice que solo ha tenido relaciones con mi hijo. No son novios, pero sí salían y ahora me entero de que a veces tenían relaciones. Mi esposo y yo no sabemos qué hacer, además nos queda la pregunta si a esa edad es posible un embarazo.

 

 

 

Esta es una situación cada vez más frecuente en nuestra sociedad. Debido a una permisividad globalizada, nuestros niños son expuestos a través de los medios y de las redes sociales a una enorme cantidad de material sexual que los induce a iniciar la vida sexual. 

Aunado a esto, la pubertad de hombres y mujeres ocurre en etapas muy tempranas y es desde ese momento en que la posibilidad de un embarazo se hace presente. Tal vez resulte sorprendente, pero hoy muchas niñas menstrúan a los 10 años y a veces antes, y esta regla nos indica que se han desencadenado los fenómenos ovulatorios. De igual forma son muchos los hombres que a los once o doce años ya han desarrollado sus caracteres sexuales y la capacidad de producir espermatozoides. De tal manera que el embarazo es posible a esas edades. 

Ante una circunstancia tan difícil, se debe buscar ayuda profesional orientada a dar el sostén psicológico a los menores y a los padres. 

Desde luego, se debe dar el apoyo necesario tanto para velar por el curso del embarazo, como para procurar que no le falte nada al nuevo ser que viene en camino. De igual manera, se debe procurar que ambos terminen sus estudios para que de esta manera puedan incrustarse en el mercado laboral y así optar por una vida independiente y productiva.

PERIODISTA:

EMAIL:

Jueves 06 Diciembre, 2018

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA