Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Vida

Cómo detectar el agotamiento mental y emocional?

Vida

De acuerdo con los profesionales, todos nacemos con serotonina, una hormona que se une con los receptores cerebrales, pero se puede tener mutaciones genéticas y contar con genes que producen niveles elevados de esta sustancia, o por el contrario podría generarse en pequeñas cantidades. Quienes nacen con bajos niveles de serotonina pueden funcionar correctamente, pero solo se necesitan un par de eventos estresantes o traumáticos para que se depriman o se agoten mental y emocionalmente, de modo que resulta importante reconocer las señales de advertencia.  

 

IRRITACIÓN 

 

Cuando todo va bien en la vida de alguien, no se estresa ni se preocupa por nada. Sin embargo, cuando alguien no puede hacer frente a ciertas cosas, ya sean pequeñas o grandes, comienza a irritarse y, si constantemente tiene el mismo estrés en su vida, le causará agotamiento emocional y mental.  FALTA DE MOTIVACIÓN Estar desmotivado forma parte del agotamiento mental. Si está demasiado cansado para sentir ganas de hacer las cosas, puede deberse a esto. En muchos casos de agotamiento emocional y mental, especialmente en la depresión, la anhedonia a menudo está presente. Esto significa que las personas pierden interés en las actividades que solían disfrutar y también disminuye su capacidad de sentir presión.  DESORDEN DEL SUEÑO Los trastornos del sueño son un signo directo de depresión y agotamiento tanto mental como emocional. La razón por la cual las personas no pueden conciliar el sueño cuando están sufriendo de dichas condiciones es que su ritmo biológico se ve interrumpido.  

 

NO TENER PACIENCIA 

 

Como se ha mencionado anteriormente, la irritación, que también puede incluir falta de paciencia, es un signo común de agotamiento mental y emocional. Los especialistas se refieren a la característica de la edad y a cómo la falta de paciencia se torna común en las personas más jóvenes, mientras que la tristeza es más prominente con alguien mucho mayor. La razón por la cual las personas a menudo se irritan con sus familiares y colegas es que se sienten abrumadas. No tienen ganas de hablar porque su mente está en un millón de lugares diferentes y no pueden concentrarse en una sola cosa.   

 

FALTA DE APETITO 

 

Nuestros cuerpos tienen ciertas hormonas y neurotransmisores, y cuando tenemos hambre se producen algunos cambios. Sin embargo, si el cuerpo aqueja un desequilibrio hormonal, como bajos niveles de serotonina, eso conduce a las funciones alteradas de todas las hormonas y neurotransmisores involucrados en este proceso, lo que provoca la pérdida de apetito. Tal parece que la grelina y la leptina juegan un papel vital en la regulación del apetito, por lo que, cuando tenemos altos niveles de leptina en el cuerpo, se reduce y cuando tenemos niveles altos de grelina, aumenta. TRISTEZA Como se mencionó, la tristeza está más asociada con la generación anterior. La razón por la que las personas se ponen tristes cuando están deprimidas o agotadas mental y emocionalmente es porque no pueden manejar el estrés asociado con ella. Cuando se da dicha situación, su mente está corriendo, pero tratan de detenerla. Además, este sentimiento abrumador hace que las personas se descompongan y, a menudo lloren hasta que se cansan demasiado para liberar más emoción. Las personas a menudo tendrán bajos niveles de serotonina si están experimentando una tristeza extrema.  

 

ENFOCARSE HACIA ADENTRO
EN LUGAR DE HACIA AFUERA
 

 

Alguien que está agotado mental y emocionalmente tenderá a centrarse en las cosas que lo reflejan en su interior en lugar de mirar el panorama completo. Todo se trata de ellos, incluso cuando no es así. Las personas se aislarán del resto del mundo. En realidad, estar cerca de las personas y hablar es una de las mejores maneras de tratar el agotamiento mental y emocional. Sin embargo, quienes lo padecen nunca lo ven de esta manera. La interacción social se les figura como otra carga que aumentará su estrés. Debe tenerse presente que, para combatir la depresión, así como el agotamiento mental y emocional, la mediación y el ejercicio son muy buenos tratamientos.  Sin embargo, cuando alguien experimenta cualquiera de estas condiciones, la falta de motivación también puede estar presente, por lo que es mucho más fácil decirlo que hacerlo. Las personas deben tratar de superar esta falta de motivación y comprender que los beneficios de salud física del ejercicio y la mediación no solo ayudarán con su condición, sino que también pueden facilitar la prevención de otros problemas de salud. También es recomendable que estas personas debatan cualquier problema que tengan con amigos o familiares o consulten con un psicólogo o terapeuta.

PERIODISTA:

EMAIL:

Miércoles 21 Noviembre, 2018

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA