Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Detienen a homicidas de abuela

La degollaron en Madero Negro, Limón

La Fuerza Pública logró detener a los sospechosos a 200 metros de donde ocurrieron los hechos

Hortensia Aguilar Esquivel, adulta mayor de 72 años, muy querida en Madero Negro de Valle La Estella, Limón, fue atacada en su casa de habitación por causas que se desconocen y falleció degollada.

Tras varias horas de ardua labor de las autoridades lograron dar con los sospechosos.

En el lugar también fueron atacados dos hombres de 45 y 18 años, identificados como Antonio Galagarza y Junior Mendoza, quienes presentaban heridas de puñal en varias partes del cuerpo, tal como lo informó DIARIO EXTRA en la edición de ayer.

De acuerdo con el parte de los judiciales, no se tiene claro las causas del ataque, pero la víctima mortal se dedicaba a vender comidas y refrescos en su casa, ubicada en una zona turística.

Se mencionó que los asesinos llegaron buscando licor y dinero, por lo que tomaron la decisión de asaltar a la señora y sus acompañantes.

“En circunstancias aún no establecidas se dio una riña, en la que dos sujetos habrían sacado un arma blanca e hirieron a la mujer en el cuello, falleciendo esta en el sitio del suceso.

Por su parte, el hombre de apellido Galagarza presentaba dos heridas de arma blanca en el pecho y el joven de 18 años tiene lesiones de arma blanca en la cara”, se lee en el informe del OIJ.

 

CAPTURADOS

 

La Fuerza Pública de inmediato activaron los protocolos tras recibir la alerta de que los asesinos se dieron la fuga por la playa hacia Color Caribe, pero horas después y según los agentes de Homicidios fueron localizados en una casa a 200 metros de donde dieron muerte a la anciana.

“Los agresores se dieron a la fuga, sin embargo, a eso de la medianoche se logró su detención como a 200 metros de donde ocurrieron los hechos en una casa de habitación. Los dos detenidos, de 21 y 38 años de edad, fueron pasados con un informe al Ministerio Público para determinar su situación jurídica”, añade el informe judicial.

Los detenidos fueron identificados como Luis Alfonso Gutiérrez y Henry Venegas. El OIJ confirmó que cuentan con amplio expediente judicial por los delitos de robo agravado y asaltos.

PERIODISTA: Gustavo Retana

EMAIL: [email protected]

Lunes 19 Noviembre, 2018

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA