Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Borges y Cruz: equilibrio en la media

Pareja de volantes da buenos resultados

Allan Cruz (de blanco) tuvo tres oportunidades para anotar, pero la defensa chilena lo impidió. (Foto: Fedefutbol)

El volante mixto del Herediano, Allan Cruz, tuvo la oportunidad de jugar con la Selección como titular ante Chile. Celso Borges fue su compañero en la medular en este encuentro y el complemento entre ambos futbolistas dio buenos resultados al combinado patrio.

Cruz fue dinámico, colaboró en la zona defensiva recuperando balones y tuvo presencia en el área rival, casi como un enganche en ocasiones. El futbolista reconoció que la solicitud desde el banquillo Tricolor es que se mantenga con libertad en la media cancha para que pueda sumar en ofensiva, siempre y cuando no deje de lado la marcación. 

“El profe Ronald (González) me pidió que si subía Celso que me quedara yo y que si yo subía él se debía quedar un poco más. Al final yo pisé más el área rival, incluso tuve unas opciones claras que no pude concretar, pero seguiré trabajando para mejorar eso”, comentó Cruz. 

El joven volante aseguró que su juego y el de Borges es muy similar, pues los dos gustan de ir al ataque. Sin embargo, el 5 costarricense aseguró que Ronald González le pidió que tratara de darle más libertad a Cruz, pues tiene las condiciones para ser un jugador “box to box”.

“Yo me siento más cómodo jugando como 8, me gusta subir y estar en el área rival, pero aquí nos manejamos que, si uno sube, el otro se debe quedar. Celso y yo logramos una buena comunicación y eso nos dio resultado”, agregó el joven mediocampista. 

Cruz aprovechó para agradecer la confianza que el cuerpo técnico y sus compañeros depositaron en él y afirma que seguirá esforzándose para ser titular. 

Sobre el juego contra Perú, los ticos fueron sinceros y mencionaron que a pesar de que viene de una derrota ante Ecuador de 0-2, la velocidad e intensidad de ellos puede jugarles una mala pasada. 

“Perú es una selección muy conocida, mis compañeros y yo sabemos de lo que son capaces y conocemos el buen fútbol que practican porque así lo vimos en el mundial pasado. Ellos vienen de perder y por eso sabemos que saldrán con todo ante nosotros”, explicó Esteban Alvarado, portero nacional.

 

GONZÁLEZ CANDIDATO  

 

Rodolfo Villalobos, presidente de la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefutbol), admitió que la Comisión Técnica trabaja en la formación de un perfil para elegir el gerente deportivo. 

En un lapso de dos o tres semanas ya tendrán los requisitos necesarios para este puesto y González podría ser tomado en cuenta. 

“Con Ronald estamos muy agradecidos porque asumió un reto muy difícil en un momento de transición. El compromiso de nosotros con él y el cuerpo técnico era solo por estos partidos, una vez que pase esto veremos qué pasa con él”, concluyó Villalobos.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

CRÉDITOS: Jason Solano Herrera Colaborador

EMAIL: [email protected]

Lunes 19 Noviembre, 2018

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA