Viernes 29, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

“Estamos en Lo más alto de la curva de rendimiento”

Luis Diego Arnáez, estratega manudo:

Arnáez asegura que su plantel está en el mejor momento físico para hacerle frente el cierre del torneo. (Foto: Cristian Cartín)

Luis Diego Arnáez, técnico de Liga Deportiva Alajuelense, reconoce que el equipo se quedó sin margen de error. Tiene muy claro que se juegan la vida en lo que resta del torneo, dejaron ir la posibilidad de ser líderes de la fase clasificatoria, por lo que no pueden perdonar si desean llegar al ansiado título 30.

En la semifinal deberán medirse a San Carlos, club que los ha complicado en este certamen. El entrenador reconoce muchas virtudes en el cuadro norteño, una de ellas es la presencia del artillero Álvaro Saborío. Así habló el estratega sobre lo que viene.

Ahora que se analiza más en frío ¿cuánto duele no haber amarrado el liderato?

-Duele porque se podía jugar con eso, podíamos jugar estos partidos con la opción de que si nos equivocábamos teníamos una posibilidad más para recuperarnos, ahora no, si hay una equivocación solo hay un partido para recuperarse, si no, ya no hay más margen, por eso es una lástima no haberlo concretado. Además como la Liga no ha conseguido nada hace años también duele, antes el equipo se armaba para intentar clasificar y esta vez el objetivo era llegar de primero, haberlo coronado era un aliciente muy grande para todos los jugadores. El aliciente que nos queda es que hicimos una muy buena temporada y nadie nos superó.

La Liga es el mejor equipo de la segunda vuelta. ¿Qué opina?

-Quiere decir que a lo largo de la temporada hemos venido subiendo el rendimiento y estamos cerrando en una muy buena forma, en la parte física bastante bien, ya no es ese equipo de torneos anteriores que parecía que no tenía garra y coraje. Siento que estamos en un muy buen momento de nuestra preparación física justo en el cierre. Siento que estamos en el pico más alto de la curva de rendimiento, cuando más lo necesitamos, cerrando en la parte más alta.

¿Cómo analiza a San Carlos para la semifinal?

-Todo está muy disputado, los cuatro equipos estamos muy parejos, no veo a ninguno muy por encima del otro, ni mucho menos. El que se sienta que está por encima de los demás está cometiendo un grave error. San Carlos ha jugado bien todo el torneo, nunca tuvo altibajos, empezó jugando bien y lo mantuvo, es un equipo que juega con la pelota al piso, ataca en cualquier cancha, mantiene posesión de balón, nunca se ve arrinconado en su propio marco.

¿Qué virtudes tiene el conjunto norteño?

-Lo primero es que no es el San Carlos de hace mucho tiempo, que de visitante se defendía, hacía un bloque atrás y contragolpeaba. Este San Carlos es diferente porque tiene muchos recursos, de visitante y de local se maneja siempre jugando al frente, tratando de llevar el ritmo, de ser los que controlan el juego.

¿Realmente se debe tener un cuidado especial sobre Álvaro Saborío?

-No creo que haya un técnico que vaya a enfrentar a San Carlos y que obvie la presencia de Saborío y lo minimice. Está jugando bien, en su mismo nivel, pivotea cuando debe hacerlo, se mueve en el área igual que siempre y sigue demostrando su fuerte, que es el juego aéreo, es un jugador con el que hay que tomar muchas precauciones para evitar que anote. Vamos a extremar medidas de precaución para estar pendientes en todo momento de él.

En la primera vuelta del torneo perdieron en San Carlos. ¿Qué pueden hacer diferente?

-A veces queda la impresión de que jugamos mal, pero hasta que cayó el gol de San Carlos estábamos controlando el partido, estábamos manejando la pelota, San Carlos había tenido un par de llegadas, pero con remates de media distancia. El partido se equilibró con el gol de ellos, así fue el resto del juego. La gente pensaba que íbamos a contralar a San Carlos, pero a este momento nadie los ha podido controlar a ellos de principio a fin, ni Herediano, que les ha ganado los dos partidos. Hicimos un buen partido ese día, pero no lo coronamos con gol, vamos a salir a jugar allá (el domingo) para tratar de llevar el ritmo de juego.

¿Cómo han aprovechado estos días de parón en el campeonato?

-Nos sirvió porque esta semana tuvimos a varios jugadores resfriados. Para el partido contra Herediano Allen Guevara llegó bastante resfriado, la gente no sabe, pero él jugó ese partido muy resfriado. La semana siguiente fueron otros y esta semana tuvimos varios jugadores con resfrío, nos sirvió para ir sacándolos y darles descanso a otros que han tenido actividad todo el torneo.

PERIODISTA: Andrés Zárate Sánchez

EMAIL: [email protected]

Lunes 19 Noviembre, 2018

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA