Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Internacionales

631 desaparecidos y 66 muertos en incendios

Tras una semana activos, EE.UU.

Las llamas han consumido 10.321 edificios

California. (EFE) - Una semana después de que se declarasen los dos gigantescos fuegos que siguen activos en el norte y sur de California, Estados Unidos, ya se contabilizan 66 cadáveres y se han doblado los desaparecidos a 631, mientras los bomberos luchan contra las llamas.

El condado de Butte, en el norte del estado, donde arde el incendio bautizado como “Camp Fire”, que con 63 víctimas mortales ya es el más mortífero de la historia californiana.

Los otros tres muertos se produjeron en el otro gran fuego que quema el sur del estado, cerca de Los Ángeles, y donde las autoridades no han informado de que haya ninguna persona sin localizar.

La mayoría de los desaparecidos reside en la población de Paradise, de 26.000 habitantes y que fue completamente engullida por las llamas.

La mayoría de la gente que aparece en la lista de desaparecidos tiene más de 60 años.

Los bomberos, por su parte, lograron avanzar durante las últimas horas hasta contener la conflagración en un 40 %, después de un par de días en los que los esfuerzos habían estado prácticamente estancados a causa de las condiciones meteorológicas desfavorables.

De acuerdo con los cálculos más recientes, el “Camp Fire” ha quemado un total de 10.321 edificios, 8.650 de ellos hogares particulares, y ha arrasado 56.655 hectáreas.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

CRÉDITOS: Foto EFE

EMAIL: [email protected]

Sábado 17 Noviembre, 2018

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA