Jueves 18, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Internacionales

Detienen argentino por estafar anciana con $60.000

Imagen con fines ilustrativos.

EFE. La Policía de Uruguay detuvo a un argentino que estafó a una anciana de 86 años a la que logró convencer para que extrajera $60.000 de una institución bancaria de ese país, informaron fuentes oficiales.

El Ministerio del Interior detalló en un comunicado que se trata de un hombre, de 26 años, quien se hizo pasar por nieto de la anciana con la excusa de que "se venía una restricción bancaria", por lo cual debía retirar el dinero del banco.

El detenido le dijo a la anciana que una persona de confianza del banco concurriría a su domicilio y la acompañaría a la institución a retirar el dinero.

Una vez en la sucursal bancaria extrajo $60.000 y con la excusa de que iba a depositar el dinero en otro banco huyó del lugar.

Tras la denuncia, las autoridades iniciaron un operativo en los principales puntos de salida de la capital uruguaya hacia Argentina en donde lograron la detención del sospechoso.

El hombre llevaba en su mochila las prendas que vestía en la sucursal bancaria, dos celulares, 135 pesos argentinos, 8.260 pesos uruguayos y los 60.000 dólares estadounidenses.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

CRÉDITOS: Foto archivo.

EMAIL: [email protected]

Viernes 16 Noviembre, 2018

HORA: 06:43 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA