Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

El mago Odir revela virtudes del Team

Para las instancias finales del campeonato

Odir Jacques fue el gestor del título 22 de Herediano, lo ganó después de 19 años de no alzar la copa

Odir Jacques, director técnico, tiene toda la potestad para hablar del Club Sport Herediano, ya que ha dirigido al equipo en diferentes ocasiones, todas con éxito, llevando títulos a las vitrinas de la institución. Los últimos que cosechó fueron en Verano 2012 y en Verano 2015.

En los torneos más recientes ha estado lejos del banquillo, pero le sigue el pulso al campeonato nacional. El estratega sacó unos minutos para conversar con DIARIO EXTRA sobre el equipo rojiamarillo.

Antes de entrar en detalles, dejó claro que el asunto está muy parejo entre los cuatro equipos que llegaron a esta instancia. De entrada, señaló que Saprissa tiene la ventaja sobre los demás, ya que automáticamente está en la final.

“Herediano tiene un equipo muy competitivo, Jafet (Soto) es un gran entrenador, la Liga ha hecho una muy buena campaña y la gran revelación es San Carlos. La verdad es que este asunto está muy muy parejo, es de pronóstico reservado”, indicó Odir.

 

COMPARACIÓN

 

No se puede olvidar que en los dos últimos títulos de Odir con los rojimarillos, vivió una situación muy similar a la que está pasando el club en este momento. En aquellas dos oportunidades tomó las riendas del plantel en instancias finales y lo llevó a ganar el cetro, el 2012 fue histórico, pues se coronaron después de una sequía de títulos que se prolongó por 19 años.

Hoy el asunto no es muy diferente, los florenses se metieron de últimos en la semifinal, tras una una hombrada de Jafet Soto y sus pupilos, luego de que el plantel quedara casi eliminado tras el paso de los técnicos Jaime de la Pava y Paulo César Wanchope.

 “Herediano es un equipo ya formado, muy profesional, cuenta con jugadores que ya han jugado finales, está bien dirigido. La motivación que han ganado es muy importante, pero la calidad de sus jugadores, la formación y el esquema que Jafet va a usar lo hacen muy fuerte”, comentó Odir.

El técnico reveló cuál fue su fortaleza en 2012 y 2015. “La gran ventaja mía, que también la tiene Jafet para este momento, es que tuve dos planteles muy competitivos, equipos fuertes tanto adelante, como en el medio y atrás, Jafet lo tiene ahora. Han pasado varias temporadas, lo que viene es de muerte súbita, el que tenga mejor plantel va a llegar a la final”, adujo.

Recalcó que los florenses cuentan con un punto a favor: “la costumbre, porque en los últimos años han estado en varias finales, es un equipo que ya sabe a lo que va. Herediano tiene muchas posibilidades, porque ahí no hay novatos, serán uno o dos los nuevos, los demás son jugadores hechos para estas instancias”, afirmó.  

El estratega señaló que en la semifinal será vital la localía, asegura que ahí se marcará la diferencia. Además de los títulos antes mencionados, Odir Jacques también fue campeón con los rojiamarillos en 1978, 1981 y 1985.

PERIODISTA: Andrés Zárate Sánchez

EMAIL: [email protected]

Sábado 17 Noviembre, 2018

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA