Viernes 29, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Sindicato de CNP denuncia discriminación (VIDEO)

Afirman que presidente ejecutivo intentó impedir reunión con productores

  • Luego del encuentro los productores se reunieron con el presidente ejecutivo que aclaró el malentendido. (Foto cortesía CNP).

  • Este es el oficio que envió el presidente ejecutivo al sindicato.

El secretario general del Sindicato de Empleados del Consejo Nacional de Producción (SINCONAPRO), Manuel Porras denunció que el presidente ejecutivo del CTP Rogis Bermúdez quiso impedir una reunión de productores y agricultores en la sede de la institución.



Según Porras ellos recibieron una nota de la dirección ejecutiva donde les piden suspender la reunión que estaba convocada con unos productos, porque los asistentes están en contra del plan fiscal y que dentro de la agenda se iba a coordinar movimientos en contra de las políticas públicas contra este proyecto.

“Esto nos parece totalmente discriminatorio, el gobierno ha venido atacando y censurando, aplicando discriminación racial, religiosa, sexual, atentando contra la libertad sindical, y la libertad de expresión y se supone que el CTP es la casa de los agricultores”, señaló el dirigente sindical.

En el oficio que Bermúdez envió a Porras, del cual DIARIO EXTRA tiene copia, se puede leer: “Le recuerdo que las instalaciones del Sindicato deben ser usadas únicamente para actividades propias de la gestión que compete el mismo, no así para organizar actividades estén dirigidas a desarrollar o estimular grupos que atenten contra el orden institucional o del gobierno”.

REUNIÓN SÍ SE REALIZÓ

El Periódico del Pueblo pidió una respuesta al presidente ejecutivo del CNP, quien negó que haya buscado impedir la reunión y que la misma sí se realizó.

Dice que luego del encuentro que tuvieron también se reunieron con él en la dirección ejecutiva.

“Se les explicó que aquí nadie está en contra que se reunan aquí, estas instalaciones son de los agricultores y por lo tanto su casa, el problema se suscitó porque la convocatoria la realizó una persona que no es del sindicato ni de la institución y por tanto ahí me reclamo, de que no cualquier persona puede convocar a una reunión en el CNP, entonces se les pidió que se usen las vías adecuadas para estos encuentros y debe ser el secretario general del sindicato que convoque y son siempre bienvenidos”, explicó el jerarca.

PERIODISTA: Bharley Quirós Navarro

EMAIL: [email protected]

Viernes 16 Noviembre, 2018

HORA: 11:57 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA