Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Exigen a ministra delatar evasores

Huelguistas se plantaron en Hacienda

  • Huelguistas insisten en que el problema fiscal no es culpa de los trabajadores

  • Tachan de verdugos a los diputados Carlos Ricardo Benavides, Yorleny León y Carolina Hidalgo

La lucha de las agrupaciones sindicales en las calles se mantiene activa contra el combo fiscal en el día 68, muestra de ello es el plantón realizado ayer frente al Ministerio de Hacienda, donde le exigieron a la jerarca Rocío Aguilar que delate a los grande evasores de impuestos.

Educadores y funcionarios municipales estuvieron durante la mañana con pancartas, banderas y tumbacocos enviando mensajes a Aguilar.

Hacen ver que la propuesta de ellos ayuda a mitigar los problemas que enfrenta Costa Rica en elusión y evasión de impuestos.

Mélida Cedeño, presidenta de la Asociación de Profesores de Segunda Enseñanza (APSE), dijo que a como han atacado al pueblo trabajador con que se debe pagar más impuestos para resolver el déficit fiscal, se entregue la lista de evasores y elusores de tributos.

“Le exigimos a Rocío Aguilar que entregue la lista que le ordenaron en la Sala Constitucional, ya que al pueblo no le hacen caso, de todos evasores y elusores de este país y que son los responsables de la crisis fiscal, no el pueblo”, apuntó.

“Exigimos que se cumpla con lo establecido en la ley, que den a conocer quiénes son los que no pagan impuestos y tienen al país como está en este momento”, añadió la dirigente sindical.

Las agrupaciones sindicales esperan que en Hacienda no oculten tan relevante información y que más bien estén revisando con lupa quiénes burlan el pago de impuestos.

Cedeño fue contundente al indicar que cuando entregaron la propuesta de unión sindical, le explicaron a Carlos Alvarado, presidente de la República, que atacaba el fraude fiscal y se sentaran a negociar, pero eso no se dio.

En horas de la tarde también visitaron las inmediaciones de la Asamblea Legislativa para mostrar su descontento por el accionar de algunos diputados en contra de ellos y toda la clase trabajadora.

 

PENA INTERNACIONAL

 

En APSE lamentaron que Alvarado ande fuera del país hablando sobre libertad sindical y de expresión cuando en el Congreso está el proyecto 21.049, ley para brindar seguridad jurídica sobre la huelga y sus procedimientos.

“Da vergüenza que hable (Alvarado) de ver cómo resuelve el problema en Venezuela y Nicaragua, pero no habla de cómo resolver el problema en Costa Rica, que no solo es por el déficit fiscal, sino por todos los proyectos en contra del pueblo trabajador presente en el parlamento”, lamentó Cedeño.

PERIODISTA: Sergio Jiménez

CRÉDITOS: Fotos: Carlos Barquero

EMAIL: [email protected]

Viernes 16 Noviembre, 2018

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA