Miércoles 24, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Excursión de estudiantes termina en derrape

Cruz Roja atendió a 52 personas, Cartago

  • La maniobra del conductor evitó que el accidente dejara heridos de gravedad

  • Pese a la revisión, ninguna persona requirió traslado al Hospital Dr. Max Peralta

El plan de los estudiantes de una escuela de Pérez Zeledón era hacer una excursión a un parque de atracciones en San José, pero el paseo terminó de manera abrupta para 52 personas, ya que el bus que las transportaba derrapó y cayó en una cuneta de la carretera Interamericana.

El percance se registró este jueves en la mañana sobre el kilómetro 50, cerca de El Empalme, en El Guarco de Cartago, donde el autobús Yutong matrícula SJB17036 de Autotransportes Blanco Lobo S.A. circulaba en sentido Pérez Zeledón-San José, pero por razones que aún se desconocen presentó problemas y para evitar un accidente más grave el conductor maniobró hacia la cuneta. 

En total 52 personas (26 niños, 22 adultos y 4 bebés) viajaban en la unidad, pese al susto ninguna requirió traslado al Hospital Dr. Max Peralta en Cartago, así lo explicó el paramédico José Brenes.

“Encontramos un autobús que se encuentra volcado en una cuneta, asimismo se valoró a los 52 ocupantes, ninguno de ellos requirió traslado al centro médico, ya que solo presentaron golpes varios. Al lugar del incidente se movilizaron cuatro unidades de soporte avanzado y una de rescate”, comentó. 

Los afectados son alumnos de la Escuela José María Chaverri de Platanillo, en Barú. Minutos antes del incidente se dirigían hacia la capital, específicamente al Parque Diversiones, en la Uruca, a una final estudiantil de arte, pero ante el percance debieron suspender la excursión. 

El bus normalmente efectúa el servicio entre San José y Puerto Jiménez de Golfito, considerado uno de los más largos del país, pero en esta ocasión lo contrataron para un servicio especial. 

El caso se mantiene en investigación por parte de la Policía de Tránsito, ya que se maneja la versión de que un tráiler invadió su carril y para evitar un choque frontal prefirió lanzar el bus a la cuneta, pero esto lo esclarecerán las autoridades.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Fotos: Joaquín Salas, corresponsal

EMAIL:

Viernes 16 Noviembre, 2018

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA