Jueves 18, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

De Hatillo para el mundo

Seremos sede de mundial junior de racquetball

Estos son algunos de los jugadores de racquetball de Hatillo que buscarán un cupo para el próximo mundial

Una gran noticia llega para el racquetball costarricense y es la designación de la sede para noviembre de 2019, del 9 al 16, cuando seremos anfitriones del Campeonato Mundial Junior.

Esto se logró gracias a la gestión de la Federación Costarricense de Racquetball (Fecora) junto a las autoridades de la Municipalidad de San José y las del Comité Cantonal de Deportes y Recreación de San José (CCDRSJ). 

Heiner Ugalde, presidente del CCDRSJ, comentó: “Estuvimos en San Luis Potosí, sede del mundial de este año, nos reunimos con las autoridades de la Federación Internacional de Racquetball y nos otorgaron la sede por encima de otros países, lo que nos tiene muy contentos, motivados, porque sabemos que impactará positivamente en nuestros atletas de Hatillo, en la Selección nacional y a todo el deporte en general. Hoy estamos rompiendo ese paradigma de que el racquetball es para un solo sector y no para todos”.

 

UN BUEN INICIO EN LOS
CENTROAMERICANOS

 

Pero las cosas no se dan de la noche a la mañana y el surgimiento del racquetball va ligado a los Juegos Centroamericanos que se desarrollaron en nuestro patio. Así lo recuerda el alcalde josefino Johnny Araya.

“Esto viene a certificar el éxito que en su momento logramos con los Juegos Deportivos Centroamericanos del 2013, que pusieron a la ciudad en el mapa del deporte mundial de élite. Además es un aliciente que la razón de la elección de San José como sede se debió en gran medida a la notable participación de atletas costarricenses, sobre todo del distrito de Hatillo, en competencias de racquetball, lo que viene a constatar que esta disciplina no es elitista y está abierta a la participación de nuestros niños, niñas y jóvenes.

Esto fue posible gracias a las canchas que se construyeron en las instalaciones de Hatillo. Para la Municipalidad de San José es un verdadero honor que nuestra capital vuelva a ser sede de un evento deportivo de importancia internacional, como es esta XXXI edición del Mundial de Racquetball de Categorías Menores 2019”, expresó.

Esas palabras las ratifica Marcelo Gómez, presidente del racquetball tico, al explicar que “antes en Hatillo nadie sabía de racquetball, hoy la realidad es otra gracias al trabajo que han hecho ahí. El tener más canchas no es capricho, es una necesidad por alta demanda de jugadores que desean estar en la disciplina.

La selección juvenil ha ido creciendo gracias a esa participación de los jugadores de Hatillo. Hace cuatro años Hatillo aportó 2 seleccionados, hace tres llevó a 5 jugadores, el año pasado 12 y este año hubo 17 jugadores de la zona”.

El profesor Iván Villegas, encargado del grupo junto a su colega Fabián Torres, menciona que la mayoría viene de la Escuela Racquetball Integral.

“Siempre hacemos un proceso de ocho a diez meses como mínimo y estamos a la espera de la negociación con la Federación, pues quisiera involucrar mínimo un entrenador más para este proceso que viene para sacar los mejores resultados en casa y defender la plaza. Deben enfrentar el próximo año un selectivo donde buscan sus cupos nacionales. Tengo confianza de que vamos a seguir creciendo”, indicó.

Se construirán cuatro canchas más, dos de ellas en modalidad cancha estadio.

En el mundial de este año logramos tres medallas de bronce en dobles femenino de 10, 12 y 14 años y medalla de plata con Marycruz Ortiz.

PERIODISTA: Alejandro Fonseca

CRÉDITOS: Foto: Carlos Borbón, corresponsal

EMAIL: [email protected]

Jueves 15 Noviembre, 2018

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA