Miércoles 24, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Chile ensaya con sus “paredes” en ofensiva

Para medirse a la Sele este viernes

Arturo Vidal será titular este viernes ante la Tricolor. (Foto: EFE)

Reinaldo Rueda tendrá dos pruebas de fuego en la venidera fecha FIFA de noviembre. Después de casi un año al mando de la selección chilena, el técnico enfrentará sus primeros amistosos en canchas nacionales con los duelos ante Costa Rica y Honduras, a disputarse el próximo 16 y 20 de noviembre en Rancagua y Temuco, respectivamente. 

Por lo mismo, el estratega, quien ha sido cuestionado por las nóminas que ha entregado, espera dejar una buena imagen ante los ahora exigentes hinchas de la Roja y ya comienza a delinear el conjunto que jugará mañana viernes ante los ticos. En la práctica de este miércoles, que fue la segunda con equipo completo, el DT hizo las primeras pruebas para dar con un once inicial y sorprendió con la presencia de Esteban Paredes como el delantero centro titular. 

El jugador de Colo Colo, que fue citado por primera vez por Rueda para esta doble fecha, estuvo como hombre de referencia del ataque y sería la solución del colombiano para la falta de gol que han mostrado sus delanteros, donde el único que ha convertido es Nicolás Castillo en el último amistoso que disputó la Roja, donde vencieron por 1 a 0 a México en el estadio La Corregidora de Querétaro. Precisamente, fue el ex UC el que entró a reemplazar a Paredes en un momento del entrenamiento y es la primera alternativa de cambio que tiene en mente el DT.

La inclusión de Paredes es una de las grandes sorpresas del once que prepara el seleccionador chileno, pero también destaca la inclusión de Alexis Sánchez en la mitad de la cancha. Además, el técnico deberá esperar la evolución de Jean Beausejour, quien se proyectaba a ser el lateral izquierdo titular y ahora está en duda tras sufrir una contractura en los aductores. Su puesto, en caso de no recuperarse o que Rueda no quiera arriesgarlo, será utilizado por Sebastián Vegas, quien en la práctica del lunes formó parte del grupo que podría ingresar desde el inicio.

Con esto, la formación de Chile para enfrentar a Costa Rica sería con: Johnny Herrera; Mauricio Isla, Enzo Roco, Guillermo Maripán, Jean Beausejour (Sebastián Vegas); Gary Medel, Arturo Vidal, Alexis Sánchez; Angelo Sagal, Esteban Paredes y Junior Fernandes.

Rueda se preocupa por la falta de gol y trabaja fuerte la definición de cara al duelo con Costa Rica. El entrenamiento matutino de este miércoles estuvo enfocado en mejorar el déficit ofensivo, pero también marcado por la visita de niños de la Teletón. 

La selección chilena sigue trabajando con miras a lo que será el amistoso ante la Tricolor este viernes en el estadio El Teniente de Rancagua. 

En ese sentido, el entrenador Reinaldo Rueda está empecinado en mejorar la pobre producción ofensiva exhibida por la "Roja" en los últimos tres amistosos (apenas un gol en 270 minutos). Por lo mismo, los trabajos estuvieron enfocados en mejorar la definición de los delanteros.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

CRÉDITOS: Tomado del Gráfico de Chile

EMAIL: [email protected]

Jueves 15 Noviembre, 2018

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA