Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

“Quiero aprender de Vidal y Alexis Sánchez”

Jimmy Marín, volante de la Tricolor:

Jimmy Marín (21) fue uno de los jugadores que destacó en el fogueo ante Corea del Sur

Jimmy Marín es uno de los jugadores que se ha “colado” en el cambio generacional de la Selección Nacional. El joven volante de Herediano ha destacado en su equipo, es figura de peso en el plantel rojiamarillo, lo que le abrió las puertas de la Tricolor.

Lo han convocado para los últimos fogueos y ha llenado las expectativas. Es casi un hecho que será de la partida para el duelo de mañana contra Chile, el futbolista espera sacarle el máximo provecho a este compromiso.

 

¿Qué criterio tiene de Chile como rival?

-Tiene jugadores como (Arturo) Vidal y Alexis (Sánchez) que admiro mucho, quiero aprender de ellos, el viernes (en el partido) voy a verlos bien, a ver qué es lo que hacen dentro de la cancha para hacer lo mismo y estar al nivel de ellos.

¿Cuánto conoce de la selección de Chile?

-La selección de Chile no fue al Mundial, pero ha ganado las últimas dos Copa América, siempre la he seguido, hay jugadores muy buenos, de gran calidad, que juegan en equipos muy importantes del mundo. Es una selección muy pesada, hay que estar bien atentos, no hay que cometer ningún error ante grandes jugadores.

Chile está renovando a su equipo, no es el mismo plantel que ganó las Copa América. ¿Qué sensación le da?

-Aunque Chile venga con un proceso nuevo, siempre es una selección muy difícil, muy fuerte, con grandes jugadores, hay que estar bien atentos, concentrados los 90 minutos, va a ser un partido intenso, de mucho coraje, hay que dar lo mejor de uno.

¿Tienen referentes de la defensa chilena?, ¿cómo vulnerarla?

-Por ahí está Mauricio Isla, Gary Medel, también (Jean) Beausejour, que son jugadores de gran nivel, de mucha experiencia, son jugadores de gran coraje, hay que enfrentarlos bien y siempre estar atentos.

¿Cómo ha hecho para analizar a los jugadores rivales?

-Sabemos lo que han hecho en este proceso, por algo son jugadores que están en grandes clubes de Europa, son jugadores que siempre he seguido y admirado, espero aprender mucho de ellos.

¿Alguna marca especial sobre algún futbolista chileno?

-Vidal y Alexis son jugadores de gran nivel, hay que estar atentos con ellos. No hay que darles ningún espacio porque por ahí nos pueden anotar.

¿Hay un peso de mayor exigencia por el hecho de que Gustavo Matosas los está observado?

-Los partidos él los está viendo, hay que aprovecharlos, hay que dar el máximo de uno, cada minuto que nos den hay que hacerlo bien, para que él vea que uno quiere, que uno puede estar en este proceso. Yo lo tomo con mucha responsabilidad, cada minuto que me den tengo que aprovecharlo al máximo.

¿Dónde prefiere jugar: más al centro, cerca del área o tirado al costado?

-Me gusta jugar más por la banda, a perfil cambiando es donde me gusta jugar, es donde he venido haciéndolo con el club, ahí es donde me gusta, pero aquí tengo que hacer lo que me pidan, donde me manden voy a tratar de dar lo mejor.

Dicen que Costa Rica no debería jugar ante rivales de tanto peso por el cambio generacional que está experimentando, ¿qué opina?

-El grupo está muy unido, está muy tranquilo, los partidos que hemos tenido han sido muy difícil, muy duros, contra selecciones de gran nivel. A pesar de los resultados hemos hecho bien nuestro trabajo, no se han dado los resultados que hemos querido, pero esto es de seguir trabajando fuerte porque el proceso apenas está empezando.

PERIODISTA: Andrés Zárate Sánchez

EMAIL: [email protected]

Jueves 15 Noviembre, 2018

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA