Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Mayron busca su primer gol en la Sele

Podría ser titular ante Chile

  • Mayron George es el llamado a convertirse en el referente del ataque tricolor. (Foto: Fedefutbol)

  • Mayron George juega desde el 2014 en el fútbol internacional

La Selección Nacional, bajo las órdenes de Ronald González como técnico interino, ya está instalada en Chile, donde ha realizado algunos entrenamientos pensando en el partido de fogueo que tendrá mañana ante el combinado de ese país.

Para la Tricolor es el primero de los dos amistosos que tiene programados en Sudamérica, ya que el próximo martes también entrará en escena, solo que se desplazará de lugar, debido a que el compromiso será contra Perú.

González sigue al frente del equipo, lo hará por estos dos juegos y después le pasará toda la responsabilidad al técnico uruguayo Gustavo Matosas, quien dicho sea de paso acompañará a la Sele en estos encuentros para no perder detalle.

No obstante, por ahora Ronald es quien tomará las decisiones. Una de ellas podría ser la incursión del joven delantero Mayron George en el 11 estelar. El atacante sumó minutos en la gira por Asia, después fue convocado para los duelos ante México y Colombia, pero no pudo incorporarse al equipo por un problema con su pasaporte.

Para esta ocasión, el atacante del Midtjylland de Dinamarca ya está con el resto del grupo y se ilusiona con anotar. “Voy a trabajar por conseguir el gol, voy a hacer todo lo que se pueda, un delantero no tiene que hacer un gol para jugar un buen partido, pero quiero hacer mi primer gol con la Selección, voy a buscarlo”, comentó.

Espera tener la oportunidad de jugar desde el inicio, reconoce que eso le daría más opciones para conseguir su objetivo, pero no se desespera, “si me toca esperar, hay que apoyar a los compañeros”, expresó. 

 

HAY QUE MOSTRARSE

 

Los seleccionados saben que no pueden perder el chance de mostrarse, ya que Matosas estará tomando apuntes. “Es un partido crucial para demostrar lo que se puede hacer, voy a trabajar esta semana para ver qué pasa el día del partido”, apuntó.

Desde el 2014 George está en el fútbol internacional, ha pasado por el OFI Creta de Grecia, así como por el Randers, el Lyngby y el Midtjylland de Dinamarca, este bagaje que le da cierto respaldo en la Tricolor, pero no le asegura nada.

“Sí es importante la trayectoria, pero los (jugadores) que están en Costa Rica igual trabajan, tienen todas las características para estar en una selección. Tengo bastantes años de estar en Europa, pero estoy acá, al igual que mis compañeros, tratando de ganarme un puesto”, destacó.

Respecto al duelo, señaló que no hay duda de la calidad de jugadores que tiene Chile, pues casi todos están en grandes equipos del mundo, aunque resaltó que Costa Rica cuenta con un grupo fuerte, “vamos a tratar de hacer el juego de nosotros y ganar el partido”, sentenció.

PERIODISTA: Andrés Zárate Sánchez

EMAIL: [email protected]

Jueves 15 Noviembre, 2018

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA