Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Con el oro entre ceja y ceja

Edgardo Picado compite en el Mundial Paralímpico de Pulsos

  • Edgardo Picado espera regresar con el oro de Polonia

  • Tiene experiencia acumulada en eventos internacionales

Cuatro medallas de playa y tres de bronce es la cosecha del pulseador Edgardo Picado en eventos internacionales de lucha de brazo. Su cuenta pendiente es la presea dorada, que buscará en Polonia este domingo y lunes, en el Mundial Paralímpico de la disciplina.

El competidor reconoce que ser campeón del mundo es algo para lo que viene preparándose desde hace mucho, aumentando los niveles de entrenamiento y copiando técnicas que ha visto en los diferentes eventos a los que asistió en Europa.

Hoy viajará a territorio polaco para concentrarse en el evento, donde competirá el domingo con el brazo izquierdo y el día después con el derecho.

“El objetivo siempre es el podio, traer una medalla para Costa Rica, y el sueño es poder ser campeón del mundo. La preparación ha sido muy intensa, he subido bastante de nivel gracias a la dirección del Icoder en sus macrociclos y el ser becado, así como el apoyo de tener la clínica de recuperación y también de mi entrenador, Adrián Badilla, que ha estado velando por las cargas de trabajo, la intensidad, como ir subiendo de nivel”, comentó.

 

EXPERIENCIA

 

Picado competirá en su octavo mundial de pulsos desde 2014 y es la quinta oportunidad en que asistirá a Polonia, donde en 2016 escribió su nombre como el primer centroamericano en participar en el Zloty Tour, al que acudieron los mejores 14 exponentes de la disciplina a nivel mundial. Es decir, este evento se puede comparar con la Champions League.

También estuvo en Bulgaria, Hungría y recientemente en Turquía.

“Siempre la meta es ser campeón mundial, esperando traer medalla para Costa Rica”, subrayó el deportista, quien se siente bien física y mentalmente.

“Me ha ayudado mucho poder desarrollar los diferentes tipos de entrenamiento en el Gimnasio George Angulo, que me permitió tener ahí la mesa de pulsos para adaptar todos los entrenamientos como tiene que ser”, añadió.

Por último, como presidente de la Federación Costarricense de Pulsos recalcó: “Estamos en miras para proyectar en 2019 que todos los seleccionados de pulsos sean verdaderos; ahorita Costa Rica tiene pulseadores, pero a nivel mundial son atletas y es lo que queremos cambiar”.

PERIODISTA:

EMAIL:

Jueves 15 Noviembre, 2018

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA