Viernes 29, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Internacionales

Mueren 11 alumnos al incendiarse el dormitorio de un internado en Uganda

Foto: Tomada de FLIR Systems.

Kampala, (EFE).- Al menos 11 alumnos han muerto y otros ocho permanecen en estado crítico por el incendio ocurrido anoche en un dormitorio masculino en un instituto del distrito de Rakai, región Central de Uganda, confirmaron hoy fuentes policiales.

La undécima víctima falleció hoy, y todas tenían una edad entre 15 y 22 años, según medios locales.

Al menos tres estudiantes, así como el director del centro, han sido arrestados con el fin de esclarecer qué pudo provocar el fuego y la razón por la que las salidas de emergencia estaban bloqueadas, de acuerdo con el periódico local Daily Monitor.

"Nos han dicho que se han producido algunos casos de indisciplina, y los sospechosos que tenemos van a enriquecer nuestras investigaciones", afirmó hoy ante los medios el jefe de Policía de Rakai, Ben Nuwamanya.

Se trata de un dormitorio del internado de secundaria St Bernard, en el sur de Uganda, que albergaba a unos 50 alumnos cuando se produjo el fuego.

"Las investigaciones han comenzado a toda marcha y los culpables se conocerán pronto. Sin embargo, ¿por qué la puerta de emergencia estaba cerrada de forma permanente? Condeno a la administración", señaló desde el lugar de los hechos el ministro de Seguridad, Elly Tumwine.

Según testigos citados por el Daily Monitor, la respuesta de las autoridades tampoco fue la adecuada, ya que la Policía tardó más de dos horas en llegar al internado pese a ser alertados del fuego a medianoche.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra / EFE

EMAIL:

Lunes 12 Noviembre, 2018

HORA: 12:49 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA