Viernes 29, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Lluvia de plomo deja 1 policía y 3 cacos heridos

Carro robado se brincó retén, Desamparados

  • El vehículo terminó impactando un muro de concreto

  • Se debió trasladar a un oficial de Fuerza Pública al Hospital San Juan de Dios

La noche de este domingo, oficiales de Fuerza Pública se encontraban realizando un retén en el sector del cruce de Linda Vista, Desamparados.

En esa operación, ordenaron detenerse a un vehículo Mazda color naranja, placa 206307, que tenía una denuncia de robo, por lo que sus ocupantes hicieron caso omiso, brincándose la señal de alto.

Ante esto, de inmediato se inició una persecución por parte de efectivos motorizados que desembocó en un intercambio de balas entre los oficiales y quienes se transportaban en el automotor. En la lluvia de plomo, resultó herido un oficial de la Policía identificado como Berny Gómez. Los cacos siguieron la huida.

Sin embargo, otro de los efectivos logró impactar la llanta trasera izquierda del vehículo, provocando que el conductor perdiera el control y terminó chocando con varios carros hasta pegar contra un muro de concreto, a 300 metros del cruce hacia San Diego de Tres Ríos.

Los oficiales consiguieron aprehender a tres personas que se encontraban en el vehículo, quienes también resultaron heridas de bala. Por ese motivo, y los golpes que sufrieron al momento del impacto, requirieron atención médica.

La Cruz Roja se trasladó hasta el lugar para atender a los heridos, según confirmó Johnny Gómez, socorrista encargado de la escena.

“Al llegar al lugar encontramos cuatro pacientes con impactos de bala, abordamos al oficial para una mejor atención y lo trasladamos en prioridad uno, debido a que la bala comprometía su arteria en el muslo”, explicó Gómez.

Subrayó que la bala no tuvo salida, por lo que seguramente sería necesaria una operación de inmediato con el fin de salvar la arteria de su pierna. Respecto a los otros tres heridos y sospechosos, de nacionalidad nicaragüense, los reportaron en prioridad amarilla para llevarlos a los centros médicos respectivos.

Estos también quedaron bajo custodia policial, ya que la Fuerza Pública debe llevarlos con las autoridades judiciales para que den las explicaciones respectivas ante lo ocurrido.

También el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) acudió al sitio para analizar los hechos y recoger las pruebas que considere necesarias.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Fotos Johanfred Bonilla, Allan Madrigal

EMAIL:

Lunes 12 Noviembre, 2018

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA