Viernes 29, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Fusilan con AK-47 a hermano de Chitá

Mientras trabajaba en construcción, Limón

  • En barrio Atlántida no salían del asombro.

  • Walta recibió múltiples balazos en el rostro.

  • La víctima realizaba arreglos en unas cabinas de su propiedad cuando lo atacaron.

  • Quién era: Walter Alexander Kelly Rojas

Walter Alexander Kelly Rojas, alias “Walta” y de 41 años, murió a manos de dos sicarios que le dispararon en múltiples ocasiones mientras laboraba en unas cabinas de su propiedad en barrio Atlántida en Envaco, cerca de la pulpería El Trébol, Limón.

El ahora fallecido es hermano de José Manuel Kelly Rojas, alias “Chitá”, un peligroso prófugo al que las autoridades le siguen los pasos hace varios años por sospechas de narcotráfico.

Pocas personas presenciaron los hechos y lo que hasta el momento maneja el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) de Limón es que dos desconocidos lo abordaron mientras realizaba algunos arreglos en el complejo Cabinas Walta.

Los sospechosos de darle muerte llegaron con el rostro tapado, suéter con gorro y sin mediar palabra dispararon en múltiples ocasiones contra la víctima con un fusil de asalto tipo AK-47 y una pistola 9 mm, según evidencia balística decomisada por agentes judiciales en la escena.

 

IRRECONOCIBLE

 

Tal como se evidencia en fotografías del caso, la víctima fue cruelmente acribillada mientras se mantenía indefensa, pues la tomaron por sorpresa y le dispararon a quemarropa incontables veces.

La policía presume que cuando cayó al suelo continuaron atacándolo a balazos, pese a que ya era evidente que había muerto.

El temor de los testigos son los sicarios, ya que ninguno quiso dar detalles de los pistoleros ni el sitio hacia donde huyeron, pero se presume sean de una barriada cercana al centro de Limón.

 

FAMILIA 

 

El parentesco de Walta con Chitá es tomado en cuenta por los agentes judiciales, pues en varias ocasiones tanto el propio Chitá como algunos parientes fueron víctima de atentados con fusiles en el Caribe.

Chitá tiene antecedentes por narcotráfico, portación ilegal de arma permitida y tentativa de homicidio.

En la actualidad, se mantiene en fuga, pero en febrero de este año sobrevivió a un ataque que ocurrió en el cruce entre Beverly y Filadelfia, en Matama de Limón.

En ese hecho murieron dos personas debido a la violencia con que se produjo, lo cual se evidencia con la localización de más de 80 casquillos de AK-47 y AR-15.

El atentado de febrero es el tercero que recibió Chitá en la provincia caribeña, pues anteriormente le habían asesinado a su esposa Roschelly Lawson Wright, de 27 años, en el sector de Dondonia durante marzo del 2017.

Chitá fue parte de un juicio por un ataque perpetrado el 29 de julio del 2014 en Barrio Pacuare, del centro de Limón, pero por la muerte de su esposa lo separaron del proceso.

En dicho juicio se condenó a Didier Estrada, alias “Ojos Bellos”, Gary Casanova, Jonathan Green, Roy Clayton y Kevin Barthey a 25 años de prisión.

Se conoció que la localidad donde se ubicaban las cabinas del hermano de Chitá es utilizada por grupos narco para el transporte de drogas, por lo que no se descarta que la línea de investigación tome ese rumbo.

PERIODISTA: Gustavo Retana

CRÉDITOS: Fotos: Marvin Carvajal, corresponsal

EMAIL: [email protected]

Sábado 10 Noviembre, 2018

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA