Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Ejecutan chofer de bus frente a finca judicial

Sicarios lo atacaron en Alajuela

  • Tras el ataque, la víctima alias Camote se mantuvo consciente y testigos le ayudaron.

  • Rafael comenzó a sentirse mal y tuvieron que recostarlo en la acera.

  • Minutos después, el chofer ingresó al Hospital de Alajuela donde murió.

  • Quién era: Rafael Antonio Cambronero Araya

Rafael Antonio Cambronero Araya, de 50 años de edad, quien se ganaba la vida como chofer de bus y era vecino de San Rafael de Alajuela, murió tras recibir al menos tres disparos de un sicario mientras permanecía frente al centro recreativo de los empleados del Poder Judicial en Alajuela.

Algunos testigos le prestaron ayuda a Cambronero y a la llegada de la Cruz Roja aún estaba consciente y con vida, sin embargo, durante su traslado al Hospital San Rafael de Alajuela, su condición se agravó y al ingreso a la sala de shock lamentablemente perdió la vida debido a las lesiones internas que le provocaron los tres tiros que recibió en el estómago.

“Se atiende un masculino de 50 años de edad que fue agredido de al menos 3 impactos de bala en su abdomen, de inmediato lo trasladamos y se le tuvo que realizar soporte avanzado hasta la llegada al centro hospitalario”, indicó Alejandro Molina, técnico de la Cruz Roja.

 

PEATÓN

 

Testigos indicaron al Organismo de Investigación Judicial, que el hombre estaba frente a las instalaciones de Anejud (Asociación Nacional de Empleados Judiciales hablando con otra persona.

En medio de la conversación un joven llegó caminando hasta ellos y sin mediar palabra alguna le disparó a Cambronero a quema ropa, luego salió corriendo sin que nadie pudiera hacer nada por detenerlo.

Tras el mortal ataque, Rafael Antonio, conocido como “Camote” y que trabajaba como chofer de bus, se mantenía consciente y sentado en la acera, donde varios testigos lo comenzaron a auxiliar mientras llegaba la Cruz Roja.

Así se mantuvo por varios minutos, pero conforme pasaba el tiempo desmejoraba su salud, evidentemente la pérdida de sangre hacía mella en el hombre y pese a que se mantuvo consciente, los testigos tuvieron que recostarlo en la acera hasta que los cruzrojistas lo remitieron al hospital con el lamentable resultado.

La Fuerza Pública de Alajuela colaboró con los trabajos de ubicación del responsable, pero este logró desaparecer por lo que se presume recibió la ayuda de un tercero para la huida.

Según manifestaron, la víctima era muy querido en Alajuela y no se le conocían enemigos ni problemas que motivaran el mortal destino que tuvo en manos de un desconocido.

PERIODISTA: Gustavo Retana

CRÉDITOS: Foto: Roger Soto

EMAIL: [email protected]

Sábado 10 Noviembre, 2018

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA