Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

JCB planta a jueza y abogado

En caso civil que lleva en su contra, San José

  • Antonio Maklouf Lobo, representante de Urgente de Costa Rica S.A., y la jueza Adriana Orocú se quedaron esperando a Juan Carlos Bolaños

  • Juan Carlos Bolaños se rehusó a asistir al debate que tenía programado en los Tribunales de San José

Juan Carlos Bolaños (JCB) no llegó a una audiencia que tenía programada en los Tribunales de San José por una acción civil en su contra. La jueza Adriana Orocú y Antonio Maklouf Lobo, abogado de la contraparte, se quedaron esperándolo.

El objetivo del debate era tener la declaración del representante de la empresa JCB, así como el reconocimiento de documentos, pero Bolaños, quien está recluido en el Centro de Atención Integral (CAI) Gerardo Rodríguez para adultos mayores, no quiso asistir a la audiencia. 

Orocú manifestó que el personal de la sección Cárceles del Organismo de Investigación Judicial le notificó que se rehusaba a asistir.

“Por ser una audiencia civil y no penal no tiene las consecuencias de obligatoriedad del traslado (de Juan Carlos Bolaños Rojas) hacia los tribunales”, explicó.

Acto seguido, Maklouf Lobo hizo el interrogatorio, que constó de 12 preguntas y se refirió a la representación de JCB y las deudas que este tiene con la empresa Urgente de Costa Rica S.A. por varios montos.

La jueza revisó las preguntas, que fueron aceptadas, y agregó que el debate tenía como fin el reconocimiento de documentos, sin embargo el abogado de la contraparte manifestó que por la ausencia de Bolaños no era necesario.

“Al ser un expediente virtual se procede a escanear y ponerlo en la carpeta que corresponde y por ser una medida cautelar no tengo que emitir resolución de fondo. Damos por finalizada la audiencia”, detalló Orocú.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Foto: David Barrantes.

EMAIL:

Sábado 10 Noviembre, 2018

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA